Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Surgieron discrepancias en proceso eleccionario irregular de la Anapca


Posesión trucada de directorio de la Anapca
La asamblea nacional de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) quedó el fin de semana en total incertidumbre, porque durante la elección del nuevo directorio se nombró a Eleuterio Choque como presidente; sin embargo, el Comité Electoral aseguró que los comicios están en suspenso debido a las cuentas pendientes que tienen sus dirigentes y la posesión no es válida.

El tema central de la mencionada asamblea nacional era la elección del directorio, pero aquello no salió como se esperaba, pese a que la discusión de algunos temas inherentes a los productores se llevó a cabo con absoluta normalidad.

Un poco antes de las 14:00 horas se determinó un cuarto intermedio por el Comité Electoral, para que los productores elijan tres ternas, para que posteriormente se sometan a la votación del plenario.

Según el dato que proporcionó el candidato, Eleuterio Choque López, obtuvo un total de 65 votos, mientras que su contrincante más cercano, Santiago Gutiérrez logró 53 votos.

Choque dijo que lo habían elegido como presidente de Anapca para la gestión 2011-2012 y que agradecía a todos quienes votaron por él, además de explicar el trabajo que realizará durante su presidencia.

El supuesto candidato ganador mostró una fotografía en la que era posesionado, sin embargo, la foto es posada, no tiene la presencia del Presidente del Comité Electoral que dirigió la asamblea nacional, al momento de ministrar posesión.

COMITÉ

Posteriormente, el presidente del ente electoral de Anapca, Jhonny Rojas, manifestó a LA PATRIA que no hubo posesión de la nueva directiva y que al contrario, el proceso eleccionario ingresaba en un cuarto intermedio, debido a las observaciones que se suscitaron durante dicho proceso.

"Los tres miembros del Comité Electoral, hemos suspendido la asamblea nacional, no ha habido un Comité Ejecutivo que se haya elegido, por lo menos hasta que se aclaren muchos temas, porque hay varios dirigentes que querían ser posesionados con antecedentes de cuentas pendientes con Anapca y otras instituciones", explicó.

Reiteró que el Comité Electoral resolvió el cuarto intermedio y en las siguientes horas se convocará a una conferencia de prensa para explicar el motivo de la suspensión de las elecciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Surgieron discrepancias en proceso eleccionario irregular de la Anapca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea