Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mejoramiento genético de llamas es una prioridad para productores

•  Chuquisaca será sede nacional para la feria anual de camélidos


El secretario de hacienda de Adepca Chuquisaca, Tomás García Zegarra
El mejoramiento genético del ganado camélido es una prioridad para los productores de Chuquisaca, aspecto que fue manifestado durante la asamblea de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) Qullasuyu – Bolivia, que se realizó el pasado fin de semana en predios de la Facultad de Agronomía de nuestra ciudad.

El secretario de hacienda de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Chuquisaca (Adepca), Tomás García Zegarra manifestó que su región recién comenzó en 1996 con la producción de ganado camélido, pese a ser nuevos en el ramo ganadero, ya se piensa en el mejoramiento de la raza a través de la genética.

"Queremos hacer el mejoramiento genético porque tenemos llamas que no son de una raza muy ejemplar, por ello queremos mejorar genéticamente. Hemos tenido apoyo de varias instituciones y también estamos en esa búsqueda y creemos que en el transcurso del tiempo lo conseguiremos", afirmó.

En relación a pasados años, García aseguró que la producción de camélidos mejoró en Chuquisaca y como motivación para seguir trabajando en esta área es que la región se convertirá este año en sede oficial para la feria de ganado camélido, pese a que la fecha no fue definida aún.

"Estamos trabajando en eso y estamos coordinando con nuestro Gobernador, como con los municipios productores de camélidos", añadió.

PRODUCCIÓN

En Chuquisaca, los primeros criadores de ganado camélido se encuentran en la comunidad de Tarachaca, que está en el municipio de San Lucas de la provincia Nor Cinti.

Pero también se cría ese tipo de ganado en Japo, Camargo, Quillahuasi, entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mejoramiento genético de llamas es una prioridad para productores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea