Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal Terrazas pide buscar paz sin intereses coyunturales


Una vez más el Cardenal Julio Terrazas exhortó a pacificar el país
El Cardenal Julio Terrazas, en la homilía de este domingo, realizada en la Catedral de la ciudad de Santa Cruz, pidió a los fieles católicos trabajar por la paz sin que ésta sea por estrategia o conveniencia coyuntural.

Según el prelado esa mención se la olvida con frecuencia porque no se tiene en cuenta la presencia del Señor en momentos de aflicción, sufrimiento de muchos fieles que esperan ser consolados, no con palabrearías, promesas, cosas pasajeras, soluciones vanas e ilusorias; sino consolados con la presencia del Dios de la vida, esperanza y amor que debe habitar en nuestras comunidades y las personas.

"Felices ustedes cuando sean perseguidos, porque a ustedes les pertenece el reino de Dios. A nadie le gustan las incomprensiones, las persecuciones, a nadie le gustan las malas interpretaciones, nadie se siente feliz cuando no se capta todo lo que quiere decirse por el bien de los demás y se los persigue, felices dice el Señor", dijo.

Rememorando un pasaje del apóstol Pablo dijo, "no hay entre ustedes muchos sabios, los grandes sabios, los que creen saberlo todo, los que tienen explicaciones para todo, no están entre los llamados. Muchos poderosos, los poderosos confían en su poder, en su dinero en sus placeres, en sus ídolos, nosotros creemos en el Dios de la vida, el Dios que camina en la Historia, el Dios que nos llama todos los días con amor y misericordia".

Alégrense, regocíjense, porque ustedes tendrán la recompensa del cielo, dijo el Cardenal al sostener que será posible sentir felicidad por el trabajo que realizan en beneficio del Señor. "No sería más fácil incendiar los instintos para solucionar rápidamente cualquier problema, no será más fácil soliviantar las voluntades, sojuzgar a los pueblos y llevarlos de un lugar para otro olvidando olvidándose de Dios y del prójimo sólo para poder llenar sus propios apetitos personales".

"Y lo dice el Señor con claridad, felices los que tienen alma de pobre, porque ellos, a ellos les pertenece el reino de los cielos, de eso se trata, de que el reino de los cielos entre en nosotros y le dé nuevas perspectivas a nuestros reinos terrenos, pero era perspectiva de Dios, el reino terreno se caracteriza por acumular, por amontonar cosas, dominar a los otros. El Reino de la tierra muchas veces es ir tras confusiones, el reino de los cielos es amor, es entrega, es desprendimiento, es confianza, es decirle a Dios mi alma y todo mi corazón tuyos, y nadie más podrá ocuparla, nadie más va a monopolizar el amor que tengo si no tú. Es lo general para todo", afirmó.

Felices los pacientes, porque verán a Dios, felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados, felices los misericordiosos porque obtendrán misericordia, sostuvo.

Por otra parte, agradeció a la familia Salesiana por ser el instrumento que Dios puso en Bolivia para servir al prójimo, a los jóvenes, abandonados, aquellos que estaban alejados de Dios.

Asimismo, bendijo la realización del Congreso Vocacional de América Latina en el Caribe que empezará el martes 1 de febrero en la República de Costa Rica. Evento que será presidido por el Cardenal Julio Terrazas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal Terrazas pide buscar paz sin intereses coyunturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea