Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Daniel Arancibia, un joven talento orureño


El talentoso Daniel Arancibia, compositor y cantante que proyecta grabar su primer disco
Daniel Arancibia es un joven orureño muy talentoso, que cuenta con una voz privilegiada y el don de la inspiración para la creación de sus propias canciones.

Acompañado por las notas de su guitarra ha ido mostrando sus habilidades musicales en variados cafés de nuestra ciudad, caracterizado siempre por su estilo romántico.

"He realizado muchos géneros de música como blues, bossa, trova, hasta incluso he tocado clásicos como los Beatles, Erick Clapton, Cristopher Cross", dijo.

Ahora se dedica mucho más a lo que son sus composiciones porque tiene el objetivo de sacar, a finales de este año, su primer disco.

Daniel realiza "tocadas" continuamente, entre las más cercanas se encuentra la del jueves 27 de enero en el café Sui Generis, y posteriormente el 5 y 6 de febrero en el mismo escenario. Y por el momento espera la confirmación para una presentación en el Paraninfo Universitario con la compañía de Carlos Villegas, también canta autor.

"Ya quiero empezar a promocionar mis composiciones al público para que sea como una antesala a lo que vendrá a ser mi disco", agregó.

Esta pasión por la música, según señala, la lleva desde el colegio, comenzó tocando la guitarra, fue parte de un grupo, a partir del 2009 se consolidó como solistas haciendo sus presentaciones acompañado solamente de su guitarra.

"Yo saco mis letras de la vida cotidiana, transformo una tristeza, un despecho, una alegría, una desilusión en música, más que todo me baso en el amor" señala Daniel sobre sus composiciones.

El joven canta autor tiene la aspiración de presentar su disco hasta diciembre de este año, y otra de sus proyecciones es poder realizar su primer video. "Me gustaría mostrar mi música a todos en la ciudad, y también llevarla a los otros departamentos, hasta donde pueda llegar", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Daniel Arancibia, un joven talento orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea