Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el asambleísta Hugo Ticona

Ciudadanía orureña desconfía de anuncios gubernamentales

•  Nuevamente las autoridades embaucarán a Oruro


Hugo Ticona expresa que el desarrollo del departamento es retrasado en comparación al eje troncal
El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Hugo Ticona, anticipó que seguramente para el 10 de Febrero, las autoridades nacionales y departamentales, nuevamente embaucarán al pueblo orureño ofertando proyectos que se encuentran dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), sin resultado alguno.

"Hace 6 años el actual Gobierno llamado revolucionario de izquierda, nos planteó llevar adelante el capitalismo andino, el socialismo comunitario, como contraposición al neo liberalismo que liquidó las empresas estatales, dejando en la calle a miles de trabajadores en edad económicamente activa, pero hasta el momento no se pueden apreciar resultados tangibles", expresó el asambleísta.

El nuevo PND, planteado por el actual Gobierno fue muy esperanzador y lanzó los cuatro pilares fundamentales, Bolivia productiva, digna, soberana, con democracia para vivir bien, manifestó Ticona. Sin embargo, indicó que en el departamento el PND, no prosperó, por tanto el anhelado desarrollo del departamento seguirá atrasado respecto al eje troncal.

"La consolidación de las empresas nacionales es un rotundo fracaso, como por ejemplo Lacteosbol no arrancó hasta la fecha, Cartonbol trabaja con déficit y no generó nuevas fuentes de trabajo como lo plantearon; el Horno Ausmelt tiene un retraso en su instalación de un año y como toda tecnología de punta únicamente disminuirá fuentes de empleo reduciendo su personal a 250 personas de los 500 trabajadores existentes y entre otras cosas el laboratorio experimental de potasio en el salar de Coipasa también tiene un retraso considerable", explicó.

Asimismo, analizó la ejecución de otros proyectos prioritarios para el departamento, como el Puerto Seco, el Aeropuerto Internacional, el camino Oruro-Pisiga, la Fábrica de Cemento o el Hospital de Tercer Nivel, se encuentran estancados, por observaciones y desaciertos administrativos.

"Seguro nuevamente nos inaugurarán con discursos grandilocuentes y patrioteros propios de los demagogos de antaño y con seguridad manifestarán que los neoliberales se oponen a este desarrollo, sin darse cuenta que en sus manos tienen una absoluta mayoría en todos los niveles de decisión del Estado", concluyó el legislador departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanía orureña desconfía de anuncios gubernamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea