Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Determinación de asamblea

Si Emapa no entrega harina el paro de panificadores se inicia mañana

•  Exigen que Emapa les entregue harina para la elaboración del pan


Panificadores advierten con paro de 48 horas
Los panificadores determinaron ayer en asamblea general, realizar un paro de 48 horas a partir de este jueves (mañana), si los funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no les entregan harina y azúcar para la elaboración del pan de batalla.

Cuando todo parecía viable para que los panificadores reciban los quintales de harina requeridos, ayer se les comunicó que debían cumplir con otros requisitos más para que se beneficien con la distribución de la materia prima.

Ese hecho causó molestia en los dirigentes de la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), quienes convocaron a una asamblea de emergencia que se efectuó en la víspera.

El presidente de Fedepanor, Daniel Lamas explicó que hasta el lunes en la tarde se realizaron las inspecciones a las panaderías, sin embargo, a última hora llegó una orden desde La Paz, para que los panificadores presenten fotocopias del consumo de luz y agua, aspecto que no estaba contemplado entre los primeros requisitos, lo que ocasionará mayor retraso en la entrega de harina y el azúcar.

"Hemos analizado este problema y se ha determinado que si hasta mañana a las doce no hubiera una solución en cuanto a la entrega de harina y azúcar al sector panificador, el jueves y viernes estaremos entrando en paro", señaló.

CONVENIO

El dirigente panificador manifestó que existe un convenio de este año con la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez Medrano, que establece que la harina y el azúcar se abastecerán al sector de los panificadores, inmediatamente presenten los listados de los beneficiados.

"La anterior semana hemos cumplido con todos los requisitos, también con Emapa y después no han pedido el listado en formato digital lo que también se ha cumplido. En cuanto a la documentación de los panificadores es evidente que falte algún requisito, pero eso se puede solucionar. Las inspecciones se realizaron en la ciudad, pero no alcanzamos a cumplir con las exigencias por el bloqueo que había en la ciudad y que interrumpieron actividades", explicó Lamas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Si Emapa no entrega harina el paro de panificadores se inicia mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea