Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cooperativistas dan plazo a la alcaldía para aclarar situación de sus terrenos


Los cooperativistas se apostaron en el frontis del Gobierno Municipal
Afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), dieron un plazo de diez días a los representantes del Gobierno Municipal de Oruro, para solucionar el problema de extravío de papeles de los terrenos que habrían adquirido del ex prefecto Juan Collareta Gil.

En estos terrenos, que habrían sido adquiridos de Collareta, por los cooperativistas y otras personas, que se encuentran colindantes al aeropuerto, se instalaron las Urbanizaciones CIO I, CIO II y los Ángeles.

En la mañana, después de sostener una reunión con miembros del municipio, los mineros, representados por el presidente del Consejo de Administración de la Fedecomin, Agustín Choque Jallasa, indicaron que lo que falta, para que se consolide la creación de esas Urbanizaciones, es la aprobación de los planos individuales por parte del Gobierno Municipal y la inscripción en Derechos Reales.

Aparentemente, en las últimas horas, surgió una nueva propietaria de los terrenos, Ana Peláez, lo que causó la susceptibilidad en los cooperativistas, por lo que decidieron bloquear por unos momentos el centro de la ciudad, además de apostarse en el frontis del Gobierno Municipal, ayer por la mañana.

JUAN COLLARETA

Por su parte, el ex prefecto del departamento y ex propietario de los terrenos, Juan Collareta Gil, estuvo presente en la Plaza 10 de Febrero, donde informó que los terrenos tienen una extensión de aproximadamente 288 hectáreas en un lugar y 158 hectáreas en otro y que le pertenecían desde 1980.

"Los terrenos que se han vendido a los cooperativistas eran de mi propiedad, consta en derechos reales, quien quiera que se diga ahora propietario, que demuestre sus títulos, la única forma de demostrar la titulación y los derechos propietarios, es mostrar los documentos registrados en Derechos Reales", sostuvo Collareta.

Esta documentación que fue presentada por el ex prefecto y los cooperativistas habría sido extraviada en la pasada gestión, aspecto que se confirmará una vez que las autoridades de turno, resuelvan el conflicto suscitado por terrenos pero ahora con los cooperativistas.

Según Collareta, los documentos para la aprobación de esas Urbanizaciones, fueron presentados en el municipio en Noviembre de la gestión 2009 y no se conoce exactamente cuándo y de qué dependencia se habrían extraviado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cooperativistas dan plazo a la alcaldía para aclarar situación de sus terrenos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 196 invitados en línea