Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Delgado y Valles se mantienen como directivos del Concejo

•  Los cuatro concejales "Sin Miedo" respaldaron la elección del masista


Nuevas autoridades del Concejo Municipal: de izquierda a derecha, vicepresidente del concejo Alfredo Valles, presidente Germán Delegado y secretaria concejal Laura Lima.
En sesión del Concejo Municipal realizada ayer, Germán Delgado Sánchez fue ratificado como presidente del ente deliberante y Alfredo Valles como vicepresidente. En cambio la concejal secretaria, Viviana Garrón fue sustituida debido a que su gestión fue observada, en su lugar fue elegida concejal Laura Lima.

La sesión fue instalada alrededor de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 19:30 horas con la declaración de dos cuarto intermedios y luego se definió la ratificación del directorio que desarrollará funciones de enero del 2011 hasta la primera sesión del 2012.

Después de la renuncia de todo el directorio, se discutió si la acción fue correcta, puesto que no habría nadie quien dirija la elección del nuevo directorio, se debatió y llegaron a la conclusión de que el vicepresidente Alfredo Valles sea el responsable.

Germán Delgado fue elegido por todos los representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), y con el apoyo absoluto de los miembros del Movimiento Sin Miedo (MSM), excepto Ruth Hinojosa representante de Unidad Nacional, quien se abstuvo de emitir su voto.

En la cartera de vicepresidente Valles obtuvo seis votos y Ruth Hinojosa cuatro votos. Al obtener la minoría la concejal aseveró que era clara la "alianza" entre el MAS y el MSM.

Para la cartera de Secretaria Concejal, se propusieron a Laura Lima y Viviana Garrón. Hinojosa al emitir su voto, llamó a la reflexión de sus iguales observando la gestión de Garrón, señalando la revista informe que estuvo a cargo de ex secretaria en la que existen varios errores, además de reclamar por la "mala imagen" que le habría proyectado la concejal Garrón.

Tras la votación Laura Lima fue elegida como secretaria con siete votos y cuatro para Viviana Garrón. Evelyn Fernández, al emitir su voto manifestó que con las actuales normativas no se puede discriminar la capacidad de las personas y que entre ellos no se deben evaluar y así apoyó la candidatura de Garrón.

Sollozando, Garrón manifestó molesta que ella está para trabajar por el cambio y que hubiese querido seguir en el puesto de secretaria, a la vez manifestó que los errores encontrados en la revista informe del Concejo no fueron culpa suya, al contrario recayó en la falta de personal.

Antes de finalizar la sesión Garrón posesionó al directorio. Germán Delgado, cediéndose él mismo el micrófono, se comprometió a mejorar y trabajar en esta gestión por los intereses de la ciudadanía orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Delgado y Valles se mantienen como directivos del Concejo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 52 invitados en línea