Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un programa general de actividades

La morenada Central Oruro inicia sus actividades para el carnaval 2011

La fraternidad Morenada Central Oruro ya cuenta con un programa establecido para las actividades que se cumplirán este 2011, que comenzó el sábado 8 de enero del presente con la primera velada la Virgen del Socavón, ofrecida por el directorio F.M.C.O a la cabeza de Hugo Zeballos.

"Dimos inicio a nuestras actividades pre carnavaleras la noche del sábado con la tradicional velada a la Virgen, contamos con la participación de la banda "Proyección" y el acompañamiento de una amplificación, nuestra gente ha respondido muy bien a esta actividad" agregó Zeballos.

Las actividades continuaron el domingo con un ensayo en el frontis de la cede, y seguirán su curso hasta concluir el domingo 13 de marzo con la participación del bloque infantil de la morenada en el corso infantil.

En estas dos primeras actividades contaron con la participación de una buena cantidad de danzarines, por lo que se espera que en las siguientes haya aun más afluencia.

Las actividades más cercanas son la velada a la Virgen ofrecida por los bloques de señoritas figuras y figuras caporales este sábado 15 del presente a las 20:00 y al día siguiente el primer recorrido del conjunto a partir de las 14:00 horas.

La morenada actualmente cuenta con 812 danzarines, hecho que va en contra de los reglamentos establecidos por la A.C.F.O. de 500 participantes como límite para cada conjunto, "esta de una resolución antigua que está por el momento en revisión, porque no se puede cuartar el hecho de que mucha gente quiera demostrar su fe y devoción hacia la Virgencita del Socavón, por lo que estamos luchando por eso, con muchos conjuntos que se encuentran en nuestra misma situación" dijo Zeballos al momento de señalar que esperan ser comprendidos en una reunión de presidentes donde pedirán la reformulación de la cantidad de danzarines por conjunto.

Una vez subsanado este conflicto de participantes y teniendo ya la confirmación de la cantidad de danzarines que participaran en el carnaval 2011 la directiva decidirá si reciben o no afiliados nuevos para la fraternidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La morenada Central Oruro inicia sus actividades para el carnaval 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea