Inicio
Martes 4 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de enero de 2011
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Seis minutos de granizo anega La Paz y causa alarma


El granizo causó destrozos en La Paz
Las nubes sobre la ciudad de La Paz y El Alto no hicieron siquiera pensar en que se produciría una intensa lluvia que anegó ambas urbes en sólo seis minutos de granizo que causaron destrozos y un herido.

A las 15:45 aproximadamente se inició una lluvia que de a poco se tornó torrencial seguida de seis minutos el granizo de aproximadamente 1 centímetro y que en cuestión de minutos pintaron las calles, plazas y techos de las casa de blanco.

La intensidad del granizo hizo que el tinglado de la escuela de fútbol La Merced, en la cancha y zona del mismo nombre, se desplomara hiriendo a uno de los 30 estudiantes que practicaban en el lugar.

José Guachalla de 11 años sintió en su espalda como el techo se venía abajo y no pudo escapar, siendo rescatado por la unidad de Bomberos Antofagasta, que llevó al herido al hospital de Clínicas con un cuadro de hipotermia y policontuso aunque su salud no sufrió mayores complicaciones y los doctores señalaron que se encuentra estable y en observación.

Al enterarse de este hecho personal de la Alcaldía llegó al lugar para evaluar el tinglado y la calidad de la obra, también llegó la sub alcaldesa Marta Hinofuentes quien advirtió sanciones para la empresa constructora de los tinglados.

En la misma zona el tinglado del colegio La Merced también cedió ante el peso del granizo aglomerado que desestructuró el techo e hizo que cediera, convirtiendo la estructura en chatarra, afortunadamente no se registraron heridos.

El solario del hospital del mismo nombre también cayó y según reportes de la unidad de emergencias de la Alcaldía paceña, fue en ese barrio de 12 a 15 centímetros de granizo que cayó y que hizo colapsar el techo de varias viviendas.

De la misma forma el granizo paralizó el autotransporte en los barrios de Villa Fátima, la Merced y villa El Carmen de la zona Norte de la ciudad muy próximos a la cumbre los chóferes tuvieron que salir de sus vehículos para limpiar la vía.

En la calle Pedro Salazar del barrio Sopocachi dos vehículos impactaron a la altura de la Plaza Isabel la Católica en la que un vehículo perteneciente a la Policía perdió el control chocando a un vehículo particular y posteriormente contra un árbol que frenó su siniestro recorrido, los tres ocupantes de la patrulla resultaron heridos y evacuados a la clínica Policial sin complicaciones mayores.

Luego de la intensa lluvia también se registraron riachuelos dentro del casco urbano y en El Alto las calles se inundaron provocando que las vías colapsen y el transporte también pare por algunos minutos por ejemplo en la avenida que conecta la ciudad alteña con Viacha resultó intransitable.

En la zona Villa Bolívar D de la urbe alteña se registraron dos casas afectadas siendo auxiliados sus dueños, por el Centro de Operaciones de Emergencia de esa ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Seis minutos de granizo anega La Paz y causa alarma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea