Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
Cochabamba, 19 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente entrega cancha de césped sintético en Cochabamba


Presidente Evo Morales en el barrio de Santa Bárbara
El presidente Evo Morales entregó el domingo por la mañana una cancha de césped sintético, la enésima en sus 5 años de gobierno, en el populoso barrio Santa Bárbara de la ciudad de Cochabamba.

"Cuiden el campo deportivo, no lo conviertan en negocio, cuídenlo, organícense, servirá para practicar, claro no será como Félix Capriles y en vez de que los niños vayan a karaokes, vendrán a patear la pelota", exhortó el mandatario, un futbolista empedernido, por ahora limitado por una operación en una de sus rodillas.

El acto de entrega de la grama sintética contó con la presencia del gobernador del departamento, Edmundo Novillo, el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, y dirigentes vecinales y deportivos.

Morales recalcó que el deporte integra a la sociedad y aleja a la juventud de la "perversión" y el alcoholismo.

Remarcó de "muy importante" que los padres de familia apoyen a sus hijos a practicarlo.

Indicó que una de las obligaciones principales de las autoridades departamentales es la construcción de campos deportivos.

El mandatario dijo también que las canchas de uso público no pueden convertirse en un negocio, y menos realizar cobros por su uso.

"Se trata de cumplir con la Constitución, porque nos da la misión de dotar campos deportivos, reiterándoles que el deporte es importante y todos tenemos que apoyarlo, no sólo para la niñez y juventud sino también para las personas de edad avanzada", agregó.

Morales, que con fondos de su plan de dotación de infraestructura financiado a título gratuito por Venezuela, ha mandado a colocar grama al menos a una treintena de canchas en diversos puntos de Bolivia, anunció que continuarán construyéndose canchas en todo el país, en la forma más directa de incentivo al deporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente entrega cancha de césped sintético en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 315 invitados en línea