Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer ganó los comicios

Álvaro Ordoñez Lira es el nuevo presidente de caporales San Simón


Álvaro Ordoñez Lira, nuevo presidente de los Caporales San Simón
El candidato a la presidencia del conjunto folklórico Caporales San Simón, Álvaro Ordoñez Lira ganó ayer las elecciones de su institución con el frente "Fuerza San Simón", que se impuso a "San Simón de Corazón" presidido por el candidato Limbert Méndez.

Los comicios se desarrollaron en el pasillo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) desde tempranas horas de la mañana, según el reporte de los miembros del Comité Electoral.

"Gracias a la Virgen del Socavón esta elección se llevó con calma y tranquilidad", afirmó Grover Zabala, integrante del Comité Electoral.

Se habilitó una sola mesa de sufragio abierta a las 09:25 horas y cerrada a las 17:25 horas. Posteriormente, se efectuó el escrutinio y se tuvo el siguiente resultado:

"Fuerza San Simón" de Álvaro Ordoñez Lira que logró 180 votos, mientras que "San Simón de Corazón" de Limbert Méndez consiguió 142 votos, además se registraron cuatro votos en blanco. En total votaron 326 socios de la institución folklórica.

PRESIDENTE

El nuevo presidente de Caporales San Simón, Álvaro Ordoñez manifestó a LA PATRIA que ahora se trabajará por el cambio y el progreso del conjunto.

"Esa es la premisa que estábamos buscando y lo que haremos de ahora en adelante. Nos reorganizaremos totalmente y nos haremos respetar como dueños de casa", aseguró.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los socios que confiaron en su candidatura y pidió la bendición de la Virgen del Socavón por el logro obtenido, ya que por ella participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Álvaro Ordoñez Lira es el nuevo presidente de caporales San Simón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea