Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tramo Toledo-Ancaravi

ABC espera que se concluya movilización de maquinaria pesada en tiempo establecido


La ABC, trata de cumplir ubicación de maquinaria en importante tramo carretero de Oruro
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Oruro, se encuentra a la espera que la empresa Consorcio Toledo encargada del tramo carretero Toledo-Ancaravi, prosiga con la incorporación de maquinaria y hasta la finalización del presente mes cumpla con el 100% del acuerdo a lo establecido en el acta de compromiso interinstitucional, del pasado 3 de diciembre.

De acuerdo a lo acontecido, por falta de medios de transporte para la movilización de equipo pesado de parte de la empresa Consorcio Toledo, no se pudo cumplir con la fecha estipulada (lunes 6 de diciembre) en el acta de compromiso interinstitucional; sin embargo, al concluir esa semana se empezó con el proceso que cuenta con ciertas dificultades, explicó el jefe regional de la ABC, Edwin Gonzales.

"Nosotros estamos haciendo el control permanente del cumplimiento del compromiso y constatamos que la movilización de maquinaria pesada continua su proceso con la finalidad de reiniciar los trabajos en este importante tramo de la red fundamental", manifestó Gonzales.

Entre tanto, los comunarios de las poblaciones del occidente del departamento, manifestaron su conformidad, pues antes del 6 de diciembre mantenían la decisión de realizar medidas de presión, como bloqueo de caminos, no obstante la firma del acta de compromiso abrió un cuarto intermedio de espera para que en primera instancia el proceso de movilización de maquinaria pesada concluya el 31 de diciembre y desde el mes de enero se reinicien obras de manera inmediata.

Se tiene previsto que la movilización de equipo pesado prosiga en los siguientes días, tomando en cuenta que hasta el momento entre la maquinaria que ingresó al sector por ejemplo se advirtió sólo la presencia de dos tractores, una motoniveladora y una compactadora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ABC espera que se concluya movilización de maquinaria pesada en tiempo establecido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea