Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía realiza operativos de control en carreteras del departamento


Policía se moviliza para efectuar control en las carreteras
Efectivos policiales, pertenecientes a Radio Patrullas 110, Patrulla Caminera y uniformados del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizaron diversos operativos de control de seguridad, en diferentes carreteras que unen nuestra ciudad con otros departamentos, ayer durante toda la tarde.

El operativo se basa en el plan "Carreteras Seguras", que se inició el pasado viernes en carreteras como San Pedro-Caracollo, Caihuasi-Tolapampa y continuó en la carretera Oruro-Potosí, en cercanías de la localidad Sora, a pocos kilómetros del cruce Huanuni.

Se tiene programado que este tipo de trabajos se intensificará la próxima semana y mucho más al culminar el año, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de los conductores que circulan por las diferentes carreteras.

LA PATRIA constató que los conductores que excedían la velocidad permitida y transportaban pasajeros en exceso, fueron sancionados con una boleta de infracción que detallaba la contravención, multa que tenía que ser cancelada en una entidad financiera de la ciudad.

"Estamos trabajando con algunas ayudas técnicas como es el alto sensor y el velocímetro, estamos utilizando estos dispositivos y está facilitando y permitiendo especialmente detectar a aquellos conductores que sobrepasan los límites de la velocidad en carretera, estamos extendiendo a cada uno de ellos las boletas de infracción, para que en su momento cancelen por esta infracción, manifestó el Comandante de Radio Patrullas 110", Óscar Barrios Manzano.

Asimismo, en el operativo se realizó la verificación de las luces de motorizados, los guiñadores, luces de freno y se solicitó a los conductores su licencia de conducir, además de otros aspectos de seguridad.

Fueron 25 los uniformados que participaron en el control de la carretera, donde lo más relevante que se pudo evidenciar es, un conductor en estado de ebriedad, una persona que manejaba su vehículo sin licencia de conducir y casi en la mayoría de los conductores, que no utilizaban el cinturón de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía realiza operativos de control en carreteras del departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea