Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante falta de ambientes adecuados

Género y Familia no puede realizar una buena atención a la población


Unidad de Género y Familia, espera restitución de ambientes
La unidad de Género y Familia tras quedarse sin ambientes por una disposición del gerente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) regional Oruro, que recuperó las oficinas, no puede realizar una buena atención a las personas que necesitan de apoyo legal, médico y psicológico, según la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores.

Recordó que de manera sorpresiva fueron desalojados, sin previa notificación, por los responsables de los ambientes de la Comibol donde funcionaba la unidad de Género y Familia, lo que provocó que muchas personas se queden sin ningún tipo de atención.

A raíz de la situación por la que atraviesan no solo los funcionarios municipales sino también la población, dijo que se trasladó a la sede de gobierno para entrevistarse con el Ministro de Minería, José Pimentel que dispuso la restitución de las oficinas de manera momentánea hasta enero, máximo febrero del próximo año, situación que informó a los responsables de la Comibol que hicieron caso omiso a esta disposición.

"Nosotros hemos estado esperando que la acción del Ministro de Minería pueda tener repercusión con el gerente de la Comibol en Oruro y los responsables, pero hasta el momento no existe ninguna respuesta a pesar de que personalmente informé sobre la resolución del ministro de Minería que instruyó que los ambientes deberían devolvernos hasta enero o febrero de modo que nos vayamos después de este tiempo", manifestó.

.INSPECCIÓN

Tras la inspección de algunos concejales a los ambientes de Género y Familia que fueron construidos en las zonas Norte y Sur en las que constataron que existen muchas deficiencias para acoger a las personas, la alcaldesa manifestó que de la misma forma comprobó que existe hacinamiento en dichas oficinas y que tienen problemas en su infraestructura.

"He ido a las oficinas del Norte y del Sur y he visto que están hacinados porque la gente está dejando de asistir a estos centros, se suspendieron las terapias en el ámbito de la psicología, pero hay casos de violencia que se producen diariamente que no pueden ser atendidos", refirió.

Asimismo, dijo que se habilitó una oficina pequeña en ambientes de la Alcaldía Municipal para el director de la oficina de Género y Familia, quien derivará los casos a las instancias que correspondan mientras tenga un lugar fijo donde atender el requerimiento de niños, jóvenes y adultos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Género y Familia no puede realizar una buena atención a la población

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea