Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cumpliendo una acción legal

Nueve familias fueron desalojadas de inmueble en centro de la ciudad


Dramática escena de insensibilidad, inquilinos fueron echados a la calle por una acción judicial
Ayer por la mañana, nueve familias fueron desalojadas por fuerzas del orden, de un inmueble ubicado en las calles Adolfo Mier entre 6 de Octubre y Potosí, dando cumplimiento a un mandamiento de desapoderamiento emitido por el juez de partido cuarto en lo civil, Luis Fernando Zeballos Castro.

El desalojo de las personas que quedaban en el interior de la vivienda que fue rematada por una entidad financiera de la ciudad, en 80.000 dólares, comenzó a las 08:30 horas de ayer, cuando personeros policiales, en compañía de un notario de fe pública, lograron ingresar al inmueble que pertenecía a Apolonia Morales Mendizabal.

Vanos fueron los esfuerzos de la ex propietaria por querer volver a ingresar al domicilio lo que no le fue permitido, por la policía que resguardaba la puerta.

ANTECEDENTES

El problema surgió hace varios años, cuando Apolonia Morales Mendizabal tuvo un problema económico con la entidad financiera y perdió el inmueble que fue rematado y pasado a poder de Juan Carlos Contreras Fernández.

El hijo de la damnificada, Jhon Edward Humerez Morales, conversó con LA PATRIA y mencionó que anteriormente, habrían pagado un monto de dinero al banco, pero que éste fue amortizando al interés de la deuda y no así el capital que seguía corriendo como deuda.

También indicó que el remate que se realizó con el inmueble, carecía de veracidad y que el monto por el cual tenía un nuevo dueño era demasiado bajo, ya que la casa estaba valuada en 358.626 dólares americanos.

Del problema resultaron damnificadas varias personas, que hace meses atrás contrajeron un contrato anticrético con la supuesta propietaria por ocupar ambientes dentro el inmueble que ya tenía otro dueño.

En el interior de la casa, efectivos policiales encontraron varios cachorros de dinamita, además de petardos y matasuegras, que en la última notificación realizada el mes pasado, la ex propietaria utilizó para intimidar a los notificadores, oficiales de diligencia e interesados que planificaron el desalojo de los habitantes.

Asimismo, se encontraron cuchillos y armas como una escopeta además de una pistola de aire comprimido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueve familias fueron desalojadas de inmueble en centro de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea