Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Código de Comercio será prioridad en la próxima gestión legislativa

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Senadores, David Sánchez, señaló que una de las principales tareas para la próxima legislación será la ley de comercio junto a otro grupo de leyes económicas para implementar en su cabalidad la Constitución Política del Estado.

"Si estamos ratificados en esta Comisión de Finanzas donde trabajamos el tema de acceso el crédito, el tema de la banca y las finanzas, trataremos el Código de Comercio para darle un relacionamiento dentro lo que es la visión de la economía plural y la producción, nos interesa mucho una propuesta del tema productivo, estaremos en esos ámbitos trabajando y necesitaremos el apoyo para seguir en estas áreas productivas económicas y financieras", dijo Sánchez.

Una comisión de empresarios privados y representantes gubernamentales presentaron en enero de este año el proyecto de modificación del Código de Comercio para aprobar una norma que incluya los pequeños emprendimientos y la economía plural, conforme el mandato de la nueva Constitución Política del Estado.

La nueva normativa que se encuentra en su etapa de socialización fue elaborada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, la Cámara Nacional de Comercio y la Fundación para el Desarrollo Social Empresarial (Fundempresa), en consenso con las diferentes unidades productivas del país.

El proyecto del nuevo Código de Comercio reconoce a nuevas formas empresariales como las pequeñas, medianas y micro empresas conocidas como pymes y aquellos emprendimientos comunitarios campesinos, además de las estatales, privadas y social cooperativos que constituyen el modelo económico plural.

De la misma forma el presidente de la Comisión de Política Económica, Fidel Surco, adelantó que existen muchas leyes para el próximo año con una agenda apretada que se ve venir para la siguiente legislatura y señaló que el Órgano Ejecutivo también trabaja en leyes importantes para el país en los temas de justicia, economía y sociedad.

GESTIÓN FRUCTÍFERA

En la última sesión de honor de la gestión de la Asamblea, el presidente nato de esa instancia, Álvaro García Linera señaló que la Cámara de Diputados fue la más prolífica de la gestión, con 1.092 proyectos de ley en el tintero y que serán objeto de debate el siguiente año.

En la Cámara de Senadores se prepararon 110 proyectos, pero en conjunto, tanto como cámara de origen en Senado y Diputados, se aprobaron 88 leyes.

La Cámara de Diputados sesionó 216 veces en el año y en Senado 213, doblando cada una las sesiones de la gestión 2009, la Asamblea plena sesionó 20 veces, que es el promedio anual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Código de Comercio será prioridad en la próxima gestión legislativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea