Inicio
Domingo 18 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMH empieza construcción de dique de colas para evitar contaminación


Moderna construcción sustituirá a la actual, para ayudar a mitigar los impactos de contaminación en Huanuni
La Empresa Minera Huanuni (EMH), mañana empezará la construcción del dique de colas con el movimiento de tierras en el sector de Karazapato y de esta forma evitar el crecimiento de los niveles de contaminación en aquel distrito minero.

El gerente de la EMH, Roberto Montaño sostuvo que la construcción del dique fue licitada en el mes de septiembre, adjudicándose la empresa boliviana Encovar, por un monto de 2 millones de dólares. La construcción debe culminar máximo hasta marzo o abril del año 2010.

"La empresa adjudicataria ya fue notificada para empezar la construcción del dique de colas", dijo. La construcción mitigará la contaminación de la sub cuenca de Huanuni, producto de las aguas pesadas generadas en el ingenio de Santa Elena cuya descarga desemboca en el rió San Juan, que luego llega hasta el rió Desaguadero.

Hasta la fecha existe movimiento de equipo pesado, y desde el día lunes empieza el movimiento de tierra en el sector, "hemos empezado con las obras correspondientes", afirmó Montaño.

La EMH fue preparando la construcción de un dique de colas para sus residuos tanto líquidos, como relaves de sus ingenios, obra que servirá para prevenir y controlar los riesgos de contaminación del río Huanuni.

INGENIO

En relación al nuevo ingenio, Montaño sostuvo que la construcción ha sido licitada la anterior semana. "Hemos hecho el estudio correspondiente, eso ya presentamos al Ministerio de Minería y Metalurgia y a la presidencia de la Corporación Minera de Bolivia", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMH empieza construcción de dique de colas para evitar contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea