Inicio
Jueves 9 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diablada Ferroviaria recibió distinción por representar a Oruro en Shanghái


La alcaldesa Rossío Pimentel reconoció a danzarines de la Diablada Ferroviaria, por asistir a evento internacional
La Diablada Ferroviaria recibió ayer, de las autoridades municipales, un reconocimiento por haber representado a Oruro en la Feria Mundial de Shanghái, realizada el mes de octubre

Fue la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores quien entregó el reconocimiento a los danzarines y a la representación de la institución, a tiempo de expresar su agradecimiento a los integrantes de la diablada, por haber llevado en alto el nombre de Oruro.

"Queremos instalar como política del Gobierno Municipal para que sea esta instancia la que pueda establecer espacios de reconocimiento a sus ciudadanos en diferentes acciones y representaciones que ejerzan por Oruro y poniendo su nombre en alto", manifestó Pimentel.

Indicó que la representación realizada por la Diablada Ferroviaria en el ámbito de la cultura y del folklore está inserta en el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que tiene una historia porque toda esta gestión muchos conjuntos han hecho una serie de organizaciones y convocatorias a sus danzarines para el viaje a Shanghái, pero que no pudieron asistir por diversos factores, pero que el esfuerzo de la Diablada Ferroviaria logró llegar hasta ese escenario internacional.

"No podía estar ausente la diablada, ni Oruro, en ese escenario que Shanghái y para el mundo entero poder expresar nuestras manifestaciones en el ámbito del folklore. Los danzarines de la Diablada Ferroviaria han decidido poner su aporte personal para representar a Oruro y llegar a un escenario tan grande y poner en alto nuestro nombre, éste es el factor que queremos destacar", dijo.

"ORUREÑIZAR EL MUNDO"

El oficial mayor de Cultura, Jesús Elías por su parte pidió a las diferentes fraternidades y conjuntos folklóricos que participan del Carnaval de Oruro, dejar de luchar contra los países vecinos para proteger el patrimonio orureño.

"Basta de seguir luchando contra el Perú, la ciudad de Puno o contra la Tirana, basta de atacarles en el sentido de proteger nuestro patrimonio, siendo que lo único que ellos hacen es hacer lo que nosotros no hacemos que es difundir hacia afuera, entonces tenemos que orureñizar el mundo, tenemos que forrar al mundo con la diablada orureña, y en este andar está la Diablada Ferroviaria son ya más de 50 años que están trabajando en esto", indicó Elías.

El presidente de la Diablada Ferroviaria, Raúl Morales bastante emocionado por el reconocimiento que se hizo a su conjunto en el que baila ya 52 años, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales.

"La Diablada Ferroviaria hizo lo que tenía que hacer y lo que sabe hacer, no es la primera vez que hemos representado a Bolivia, hemos estado en España, en México, Chile y otros. Estoy cerrando con broche de oro, con este viaje a Shanghái, ahora me voy muy contento por mi tierra Oruro", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diablada Ferroviaria recibió distinción por representar a Oruro en Shanghái

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea