Inicio
Sábado 4 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Espectacular Bolivia campeón del fútbol interbandas 2010

•  Por primera vez que entregaron premios consistentes en trofeos y animales vacunos y auquénidos


Plantel de la Banda Espectacular Bolivia, campeón 2010
Fue una gran fiesta deportiva, por parte de los componentes de las bandas de música, quienes practican el fútbol y disputan un campeonato desde hace más de 15 años, como parte de la celebración del Día del Músico, en homenaje a Santa Cecilia.

Por espacio de más de dos meses, los 36 equipos jugaron sus partidos en las "Cinco canchas" de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro, donde los músicos demostraron sus habilidades futbolísticas. Esta vez el comité organizador hizo cumplir las normas del torneo, por ello no se permitió la presencia de refuerzos en los diferentes equipos participantes.

"Todos los que jugaron fueron músicos y eso fue importante para nosotros porque los que jugamos futbol fueron nuestros afiliados", dijo el presidente de la Federación Departamental de Ejecutantes de Música, Gonzalo Choque Huanca.

Lo que sobresalió de la competencia de fútbol fue que se dividió a los distintos equipos, de manera que en la gestión 2011, el torneo se jugará en dos categorías, habrá ascensos y descenso, hecho que mereció la congratulación del diputado Benjamín Flores, invitado especial en la fecha final.

La final del torneo se cumplió el pasado sábado 20 de noviembre. Buena cantidad de aficionados, lo más seguidores de las bandas de música, estuvieron en la fecha final.

ESPECTACULAR BOLIVIA

Por primera vez en su historia el equipo de la Banda Espectacular Bolivia logró el título de campeón tras superar a Banda Central Cocani, en un partido intenso de principio a fin, pero por lo visto en el campo de juego el triunfo fue justo porque la Espectacular Bolivia hizo mejor las cosas.

Transcurrían los 29 minutos del partido y en uno de los avances de peligro que llevó el equipo ganador, fue Magdiel Villca quien anotó el único gol del partido, aprovechando un error del golero Gordillo, de Cocani.

Luego del tanto, se esperaba una reacción del equipo perdedor, pero el cuadro ganador se plantó mejor y administrar de buena manera el balón hasta la conclusión del encuentro.

BANDA ESPECTACULAR BOLIVIA (1): Iver Colque, Elpidio Colque, Gary Mallcu, Rolando Aguilar, Santiago Huayllas, Edil Huarachi, Elvio Itamari, Efraín Tarqui, Miguel Cautín y Magdiel Villca.

Gol: Magdiel Villca (m.29).

BANDA CENTRAL COCANI (0): Alejandro Gordillo, Iver Huarachi, Aquilino Condori, Juan C. García, Edwin Copa, Erasmo Rosales, José Luis Tola, Eusebio Mamani, Roberto Pava, Grover López y Oswaldo Lima.

PRELIMINAR

La fecha final se inició con el encuentro que disputaron los oncenos de las bandas de música Súper Central y Real Imperial, partido que se definió a favor de los primeros por 4 goles a 2.

Súper Central, hizo suya la victoria en forma merecida, aprovechando las flaquezas de la defensa para poder anotar en 4 ocasiones, mientras que Real Imperial, pese a su esfuerzo logró descontar en 2 ocasiones, en un cotejo de trámite agradable y con muchos goles.

PREMIOS

El acto de entrega de premios fue singular y en medio del aplauso de los asistentes y los vecinos de la zona que también se sumaron a la fiesta deportiva.

Tras conocerse el informe técnico del torneo se hizo entrega de los premios, el presidente de la Federación, Gonzalo Choque Huanca, en palabras de circunstancia expresó agradecimiento a los directores de las bandas de músicos por su participación y afirmó que el próximo año la competencia será de mayor responsabilidad porque se categorizaron a los equipos en dos grupos.

El capitán del equipo Espectacular Bolivia, en su calidad de campeón recibió un trofeo y un toro como premio. El segundo fue Banda Cocani, recibió otro trofeo y otro toro. Luego los capitanes de los equipos Súper Central ubicado en el tercer lugar y Real Imperial en cuarto, recibieron diplomas y una llama.


Representación de la Banda Cocani

Dirigentes de las bandas de músicos, presididos por Gonzalo Choque Huanca, con los premios que fueron entregados a los cuatro mejores equipos del torneo

Benjamín Flores entrega el premio al capitán del equipo Súper Central

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Espectacular Bolivia campeón del fútbol interbandas 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea