Inicio
Viernes 3 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Señala la resolución N° 009/2010 del Tribunal de Ética Periodística

"El periódico LA PATRIA no faltó a la verdad"

•  Se desestimó denuncia contra el matutino LA PATRIA


Tribunal de Ética falla a favor de LA PATRIA en caso zoo
El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) desestimó la denuncia formulada por la ciudadana Ana Leslie Serrano Revollo contra el matutino LA PATRIA, quien pidió sanción contra el medio de comunicación, argumentando ser víctima de calumnia y difamación a raíz de la publicación de una noticia referida al secuestro de animales del zoológico orureño, cuando ella se desempeñaba como directora de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal.

La publicación referida por la ex funcionaria edil, data del 11 de agosto de 2010 y menciona que Serrano en el desempeño de sus funciones la noche del 31 de julio organizó un operativo para sacar a las especies del zoológico, sin que hasta ese momento se sepa el destino que tendrían las mismas, además sin conocimiento del oficial Mayor de Desarrollo Urbano, Boris Medina Campuzano y la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, como máximas autoridades superiores.

El 14 de octubre, Ana Serrano presentó una denuncia injustificada ante el TNEP señalando que fue acusada de "robar animales", mencionó además que lo hacía en cumplimiento al proveído de la alcaldesa de Oruro y que coordinó con la autoridad ambiental nacional y con el zoológico municipal, hecho que resultó ser falso.

El extremo señalado por la ex funcionaria municipal resultó no ser cierto, porque la la alcaldesa, Rossío Pimentel a través de una nota del 31 de octubre indica que su autoridad se vio sorprendida por el "abuso de confianza" de Serrano, quien "armando un escenario de mentiras y actitudes irreflexivas en su apasionamiento de defensa de los animales", trató de sacar a algunas especies del zoológico.

Tras el conflicto, la alcaldesa tomó la decisión de prescindir de los servicios de Ana Serrano, según confirma el memorándum de 2 de agosto de 2010.

Realizada la valoración el TNEP a través de la resolución Nº 009/2010, señala que: "el periódico LA PATRIA no faltó a la verdad cuando emitió la información toda vez que se limitó a describir los hechos tal como acontecieron, tampoco incurrió en difamación o calumnia alguna, es más, la denunciante manifiesta en su nota que se le acusa de robo de animales, sin embargo, revisada la nota periodística publicada en el mencionado medio de difusión escrita, no se advierte la utilización de la palabra -robo-, sino secuestro que tiene un significado distinto".

La resolución del TNEP está firmada por Alberto Bailey Gutiérrez, como presidente; María Eugenia Verástegui, secretaria general, Eduardo Rodríguez Vetzé, Waldo Albarracín Sánchez y Marcel Guardia Crespo como vocales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El periódico LA PATRIA no faltó a la verdad"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea