Inicio
Jueves 2 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Información de la UTL

Municipios y provincias de Oruro no tienen límites internos definidos

•  Solamente Soracachi tiene definidos sus límites internos, pero no los interdepartamentales


Los 30 municipios orureños carecen de delimitación definida
Los 36 municipios y las 16 provincias de Oruro, carecen de límites definidos, dijo ayer el director del Unidad Técnica de Límites del Gobierno Departamental de Oruro, Jhonny Suárez, al referirse al anteproyecto de Ley de Límites que prepara el Gobierno para rediseñar el mapa nacional en 10 años.

"Aquí en Oruro, ninguna provincia está claramente delimitada, ni en el resto del país, porque los procesos administrativos todavía no concluyeron. Por eso todos ellos tendrán que realizar procesos administrativos en base a la nueva Ley", dijo.

El anteproyecto reemplazará a la Ley 2150, de Unidades Políticas Administrativas (UPAs), promulgada el 20 de noviembre del año 2000. Suárez, apuntó, que la nueva norma determinará los procedimientos que deben realizar para definir límites y la creación de nuevas unidades territoriales administrativas, como también la modificación de las mismas.

Sobre el anteproyecto, Suárez, apuntó que no se puede decir nada aún, porque actualmente la propuesta está en proceso de socialización y es trabajada entre los municipios.

A nivel departamental, el municipio de Soracachi, tiene definidos sus límites con los municipios de Caracollo, Oruro, Huanuni, pero no con el departamento de Cochabamba, comentó la autoridad.

En relación al municipio de Huari, mencionó que su trámite se encuentra en el Senado Nacional, pero debido a los conflictos sociales con el municipio de Challapata, su promulgación se pospone. "Al estar en el Senado Nacional, el tramite de Huari, es el más avanzado", dijo.

Información difundida por la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), destaca que los conflictos limítrofes internos entre municipios registrados hasta la fecha, son: Huari – Challapata; Turco – Curahuara de Carangas; Chipaya con los municipios de Coipasa y Salinas de Garci Mendoza.

CIUDAD

La ciudad de Oruro, también tiene el mismo problema de límites no definidos y amparados por una ley nacional, comentó Suárez.

"La ciudad, tampoco hizo su proceso de delimitación, sin embargo, hasta el momento existe la ley del área extensiva, que fija la superficie exacta hasta donde abarca el territorio del municipio de Oruro", dijo.

El municipio de Oruro, colinda con los municipios de Caracollo, El Choro y Soracachi, este último es el único con quien tiene sus límites definidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios y provincias de Oruro no tienen límites internos definidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea