Inicio
Sábado 20 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Artesanías hechas de cobre llegaron a Expoteco desde Corocoro


Utensilios de cobre, toda una maravilla
En el Pabellón "E", de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco 2010) de las artesanías, la empresa Forjados en Cobre "Gaviota", muestra toda clase de objetos interesantes, hechos de cobre y acero, que fueron traídos de Corocoro, del Departamento de La Paz.

La propietaria de la empresa, Josefa Maldonado Candia explicó que todos los trabajos son realizados de forma rústica, en base a cobre y acero, forjados por fuelle, martillo y moldes.

Entre los objetos había muchas miniaturas, como los llaveros, pequeñísimos utensilios de cocina, que la gente compraba para adornar algunos espacios en sus hogares.

También se pusieron a la venta las pailas de cobre de diferentes tamaños para preparar chicharrón o dulces.

"Viajo a nivel nacional y me compran las pailas, por ejemplo en Tarija, para hacer dulces de leche, en Potosí para hacer los confites y en Cochabamba para hacer los chicharrones", indicó Maldonado.

En cuanto a los precios indicó que por ejemplo un llavero pequeño cuesta 5 bolivianos, y los más grandes 15 bolivianos; la paila más barata, está en 400 bolivianos y la más grande en 700 bolivianos.

Señaló que la gente compra mayormente las manillas hechas de acero y cobre, porque se conoce que su uso previene algunas enfermedades.

"En algún monasterio nos hicieron hacer vasos de cobre, para hacer serenar el agua y tomar en las mañanas, lo que nos dijeron, es muy bueno para el reumatismo", manifestó.


Llaveros y objetos hechos con mucha habilidad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Artesanías hechas de cobre llegaron a Expoteco desde Corocoro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 6 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea