Inicio
Jueves 11 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de noviembre de 2010
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Propuesta de ley para erradicar a Pitbull sanciona al dueño con 15 años de cárcel


En Bolivia se prohibirá la tenencia de perros Pitbull
El presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, Alejandro Zapata (PPB-CN), informó este miércoles que su comisión aprobó el proyecto de ley que eliminaría a los perros pitbulls del país y que entre las sanciones se penaría con hasta 15 años de cárcel a los dueños en casos de muerte de personas provocada por esta raza de canes.

"Las sanciones de acuerdo al código penal y civil llegan incluso hasta a 15 años ya que si se tiene un perro pitbull que ataca y mata a una personas el proceso se hace en contra del dueño del perro", dijo Zapata.

El asambleísta aseguró que es necesario regular y reglamentar la tenencia de este tipo de perros que en cualquier momento pueden atacar a las personas. De la misma forma, los dueños de estos perros deben tener la responsabilidad civil de asumir las acciones de sus mascotas ya que si atacan y causan heridas o la muerte de cualquier ser vivo deben correr con las responsabilidades penales y civiles.

El proyecto de ley también prohibiría la importación e incluso el cruce de esta raza con cualquier otra, la crianza y las peleas de perros.

En la anterior legislatura el perro corre con la responsabilidad y la sanción es la muerte para el animal y el dueño escapa a la responsabilidad, lo que con este proyecto podría cambiar radicalmente.

"Ya fue aprobado en la comisión de Educación y Salud y ya está para ser considerado en la plenaria de la Cámara de Diputados", señaló Zapata.

El asambleísta aseguró que el proyecto de ley cuenta con el respaldo de instituciones que protegen a los animales que fueron quienes plantearon erradicar del país a esta raza considerada letal.

"Estos perros pueden en cualquier momento atacar a niños y ancianos como ha sucedido en otros lugares, además como se pudo apreciar en otros lugares existen peleas de estos perros de manera ilícita", afirmó.

El diputado también advirtió que a raíz de este tipo de peleas los dueños de estos canes roban otros perros para usarlos para competidores y para que el pitbull entrene y se vuelva más agresivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propuesta de ley para erradicar a Pitbull sanciona al dueño con 15 años de cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea