Inicio
Martes 9 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la gestión 2011 -2012

Hugo Zeballos preside la Morenada Central Oruro


Nuevos directivos de la Morenada Central Oruro
Tras haberse cumplido el acto eleccionario democrático de la Morenada Central Oruro, anoche se posesionó a Hugo Enrique Zeballos Álvarez como presidente, Víctor Hugo Magne Gutiérrez como vicepresidente y fiscal general Ricardo Gutiérrez Gonzales, gestión 2011 – 2012.

La vicepresidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO) Patricia Peláez a tiempo de ministrar posesión, dijo que estas personas asumen la responsabilidad de llevar adelante el conjunto en forma transparente y evitando el prorroguismo, manifestó la vicepresidenta de la ACFO Patricia Peláez.

Por otra parte el presidente electo se comprometió a ejercer la supervisión de la obra de construcción de la sede de la Morenada Central que sufrió modificación. Zeballos pretende recuperar el diseño original de la fachada del edificio.

También realizará un estudio del estado financiero de las arcas de la morenada. Asimismo resaltó que los socios recibirán una mejor atención en cada una de las actividades de la fraternidad.

Se recuperará el festival cultural del "Jach’a Urus", que nació hace cuatro años creando expectativa entre la población, Zeballos comentó que en años pasados esta actividad cultural se redujo a sólo un recorrido de danzarines.

Entre sus actividades próximas esta el aniversario de la entidad folklórica que se recuerda el 29 de noviembre, fecha en la que los socios se regocijan y convidan con sus compañeros de folklore.

Pasada esta actividad de confraternidad, el directorio se concentrará en las actividades rumbo al Carnaval del Bicentenario del 2011, una de sus primeras acciones será revisar contratos con las bandas de música.

Según Zeballos, la morenada cuenta con más de 600 danzarines y según los estatutos de la ACFO sólo se permite 500 inscritos, por tanto este año no se recibirá nuevos socios, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hugo Zeballos preside la Morenada Central Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea