Inicio
Jueves 4 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La papa y sus beneficios


La papa un tubérculo que proporciona muchos beneficios a la salud humana
La papa es un tubérculo que proporciona muchos beneficios a la salud, sobre todo cuando está cruda, pues posee azúcares naturales que son fáciles de digerir, pero cuando se cocina éstos se convierten en almidón con poco valor nutritivo.

Asimismo, en uno de los artículos de la página cuidadodelasalud.com se indica que el jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene.

Este jugo combinado con los de zanahoria y apio, ayuda a las personas que sufren malestares gástricos, nerviosos y musculares, como en casos de gota y ciática, en los cuales se debe tomar, además de la combinación mencionada, la combinación de jugos de zanahoria, betabel y pepino diariamente y seguir una dieta en donde se consuma poca carne, pescado o aves.

Si va a comer papas cocidas, siempre incluya la cáscara.

Los camotes se diferencian bastante de las papas ordinarias, contienen 1/3 más de hidratos de carbono que ellas en forma de azúcar natural; 3 veces la cantidad de calcio, 2 veces la cantidad de silicio, y más de 4 veces la cantidad de cloro. Todo ello hace que los camotes y su jugo tengan más valor nutritivo que las papas ordinarias.

Si se gusta se puede sustituir el camote por la papa cuando se combine con cualquiera de los jugos arriba mencionados, con lo que se agregarán elementos que favorecen al organismo.

Las personas que padecen diabetes pueden tomar el jugo de papa en combinación con el de zanahoria y de apio para ayudar a aliviar este mal.

La papa en su estado crudo es rica en vitaminas A, B y C. cabe aclarar que, muy pocas verduras contienen tanta vitamina C como la papa.

Se debe tomar muy en cuenta que cuando se fríen las papas, éstas se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.

Se recomienda que si se padece de cualquiera de los males mencionados, se debe beber 1 litro de jugo en las combinaciones que le recomendamos y obtendrá mejoría si persevera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La papa y sus beneficios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea