Inicio
Sábado 30 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Unidad Educativa "Lola Cardona Torrico" celebró 50 años de vida institucional

•  Estudiantes y profesores anhelan infraestructura propia


La unidad Educativa Lola Cardona conmemoró otro aniversario
Ayer en horas de la tarde se realizó el acto de homenaje a la Unidad Educativa "Lola Cardona Torrico", en presencia de autoridades educativas y alumnado, quienes solicitaron una infraestructura propia a los representantes del municipio.

La primera directora de este establecimiento Alicia Echenique, dijo que ser profesora es asumir una gran responsabilidad, porque tiene que tener mucho cuidado en la formación y educación de los niños, pues lo que toda profesora quiere es que todos sus alumnos se promocionen juntos.

El actual aniversario fue esperado por profesores y estudiantes, puesto que esta gestión el establecimiento fue reconocido en varias oportunidades por sus años de servicio a la educación de niños y jóvenes.

El 29 de octubre de 1960 se creó la unidad educativa y a iniciativa de varias profesoras se denominó "Lola Cardona Torrico" en homenaje a quien era considerada una educadora prestigiosa, explicó la actual directora de la unidad educativa, Gricelda Maldonado del Campo.

La primera directora, Alicia Echenique, estuvo en dicho cargo hasta 1980, en este año se concluyó la construcción de la escuela "España", ambientes que tenían que ser compartidos con alumnos de la escuela "Lola Cardona Torrico", pero lastimosamente no pudo ser así.

Posteriormente fueron acogidos en el colegio "Eduardo Avaroa", en el turno de la tarde con 500 alumnos distribuidos de primero a octavo bajo la responsabilidad de 30 docentes y seis administrativos,

"Nuestro anhelo es tener un ambiente propio, porque se presentan limitantes que restringen a la educación de los niños", explicó la directora del colegio

La institución recibió una condecoración por parte de la Gobernación del Departamento, con la medalla Sebastián Pagador, luego la Universidad Privada Oruro (Unior) reconoció a la institución con el premio Orgullo Orureño 2010, el municipio entregará a la unidad educativa la medalla "Marcos Beltrán Ávila" este domingo 31 de octubre en el Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Unidad Educativa "Lola Cardona Torrico" celebró 50 años de vida institucional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 11

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea