Inicio
Jueves 28 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de octube de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Existen varios en el zoo de Oruro

El Quilli Quilli es un ave en peligro de extinción

•  El hombre invadió su espacio en canteras


El Quilli Quilli una especie del altiplano boliviano
El Quilli Quilli es un ave que se encuentra en peligro de extinción, porque el hombre invadió su espacio en el lugar donde vive, como canteras y sectores rocosos. Esta especie existe en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro.

Esta especie recibe también el nombre de halcón pequeño, debido al tamaño que tiene, sin embargo, se ha visto afectada porque la mano del hombre irrumpió en la tranquilidad de su espacio.

Lamentablemente, no existen políticas ambientales para proteger a esta especie y por el contrario la expansión de la ciudad a través de la construcción hace que esos parajes que eran tranquilos en otrora, ahora desaparezcan poco a poco.

ZOOLÓGICO

Cuatro ejemplares de este pequeño animalito se encuentran en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, es atractivo a la vista y capta la atención de los visitantes por su comportamiento, emite chillidos, como el de los halcones, sólo que más agudos.

Si bien su ambiente no es muy grande, ya se adaptaron a vivir en ese ambiente, y reciben toda la atención del personal del zoológico, desde los que se encargan de la limpieza hasta el veterinario del parque, quien estableció un cronograma sanitario y una dieta alimenticia, como en todas las especies del zoo.

Una de las características principales del Quilli Quilli, al margen de los chillidos es que acostumbra a mover la cabeza en forma muy graciosa.

Su casa está hecha de paja y los Quilli Quillis juegan con ellas. Se alimentan de carne de llama, riñones y vísceras de bovino, también se alimentan de insectos. Es un ave rapaz y pertenece a la familia de los halcones, son falconiformes.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Quilli Quilli es un ave en peligro de extinción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea