Inicio
Martes 5 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diseñadora Mónica Siles recibió Galardón Internacional a la Excelencia

•  "Agradezco al pueblo orureño, que es mi motivo de inspiración y a las personas que trabajan conmigo, día y noche, puntada a puntada", expresó con mucha alegría, Siles


Mónica Siles, con sus novedosos diseños de moda mereció un reconocimiento
La diseñadora Mónica Siles Toro recibió del Instituto para la Promoción de la Pequeña y Gran Empresa, el Galardón Internacional a la Excelencia, por su notable labor en la alta moda y promoción del folklore boliviano.

Este reconocimiento se realizó en pasados días en el Salón Marcelo Quiroga Santa Cruz del Senado Nacional, donde Siles fue reconocida por su trabajo, así como por sus principios de calidad, liderazgo y responsabilidad.

La diseñadora, que hace 20 años vino a Oruro para fundar su empresa, que hoy es reconocida a nivel nacional e internacional, aseguró estar feliz por el reconocimiento a su trabajo y la labor de quienes la acompañan día a día.

"Nunca he sido una persona que se envanezca y comience a flotar en una burbuja por un premio, en todo caso es una gran alegría que comparto y agradezco al pueblo orureño, que es mi motivo de inspiración; comparto y agradezco a las personas que trabajan conmigo, día y noche, puntada a puntada, en la transformación que hacen de la materia prima porque eso es Monika, un grupo humano de gente que trabaja", expresó la diseñadora.

Contó que los responsables de entregar el premio la llamaron un día y le comunicaron que fue nominada, pero que existían otras nominaciones sobre todo del Oriente, diseñadoras también destacas, pero que a través de otra llamada le anunciaron que fue la ganadora de ese galardón.

"Fue una gran alegría el saber que mi trabajo ha gustado, porque para que ellos tomen esta decisión me indicaban que hacen sondeos de opinión, encuestas, entrevistas y otros, no es al alzar, entonces la labor que se ha realizado en estos 20 años, sí está considerada", indicó.

Entre sus creaciones resaltaron los diseños que realizó para los certámenes de belleza, en los que está presente desde hace 15 años, recibiendo cuatro distinciones nacionales y una muy importante representación del traje hecho en Oruro para el Miss Universo, que además ha tenido repercusiones positivas y altamente gratificantes.

Asimismo, y como no podía ser de otra forma, desde que Mónica Siles llegó a Oruro, realizó trajes para el Carnaval de Oruro, considerando que fue y es un gran reto la elaboración de esos vestuarios.

"20 años después sigo considerando cada uno de mis trajes un reto, porque me cuesta mucho, porque innovamos, porque de repente estamos incorporando una nueva técnica y nuevos cortes, pero siempre respetando lo que es la tradición, se puede observar que incluso en el último traje típico estamos usando la técnica del Milán espectacular de principios del pasado siglo con el mismo respeto y con el mismo cariño, hoy ya en el siglo XXI", resaltó.

Indicó que su principal inspiración es la tierra que la acogió y su majestuoso carnaval.

"Nuestra tierra es linda, nuestro país es hermoso y diverso, contamos con tanta variedad y riqueza de elementos que es imposible no buscar la creatividad si en ese concepto creativo además incorporas estética, valor en transformación en mano de obra, yo creo que realmente tienes un trabajo interesante para ser apreciado", dijo.

Para finalizar, la diseñadora se dirigió a los empresarios asegurándoles que "la perseverancia y la confianza en que se respete la iniciativa, el esfuerzo y el trabajo que ponen los individuos, es lo que los mantiene en pie".

"Por ello no voy a bajar en mi entusiasmo y empeño, al contrario esto que acabamos de recibir es un gran estímulo para seguir adelante", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diseñadora Mónica Siles recibió Galardón Internacional a la Excelencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea