Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Organizadores de Foro reclamaron presencia de gobernantes en el evento

•  Autoridades estuvieron ausentes durante la discusión del Acceso de la Información y Libertad de Prensa y Expresión


Dirigentes de entidades de la prensa lamentaron ausencia de autoridades en foro
Los organizadores del Foro Internacional "Acceso a la Información y Libertad de Prensa y Expresión" que se efectuó del 30 de septiembre al 1 de octubre, reclamaron durante los dos días la ausencia de las autoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes demostraron su poco interés en temas que están ahora en la agenda nacional.

Por ejemplo durante la clausura del primer día del Foro Internacional, el vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa, José Pomacusi, dijo que se debe avanzar a través del diálogo y no mediante "monólogos", y observó la ausencia de gente del gobierno y parlamentarios, quienes debían ser los primeros en participar en dicho foro junto a los periodistas, para que conozcan de cerca lo que implica a aspectos inherentes a la Libertad de Expresión y Prensa y el Acceso a la Información.

"La prensa en este momento ocupa un lugar central en la agenda nacional y el hecho de que no aparezca nadie como una jerarquía mayor a la que hemos visto hoy de parte del gobierno, puede dar lugar a pensar que es un acto de discriminación con este gremio. Hoy no vino y nos hubiera dado gusto verlo, y ojalá sea una buena sorpresa mañana", afirmó Pomacusi refiriéndose a la ausencia del presidente Evo Morales.

Por otro lado, el encargado de la clausura del foro fue el past presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Pedro Rivero Jordán, quien en el momento de su participación reclamó por la presencia de representantes del gobierno en el Foro Internacional por la importancia de los temas que se abordaron como el Acceso a la Información y la Libertad de Prensa y Expresión.

"El país está en plena discusión y circunstancias legislativas, un nuevo proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información, pero de la referida etapa hay razones de fondo que mueven a la preocupación de la ANP, por cuanto esta normativa no tiene organismo de control independiente, no están claras las excepciones y tampoco están establecidas las sanciones para los funcionarios públicos que las incumplan", manifestó.

Al término de dicho acontecimiento, los organizadores manifestaron que solicitarán una audiencia con los mandatarios de Estado y de esa manera se intercambien opiniones acerca de los atentados que está sufriendo la Libertad de Expresión en el "ramillete de leyes" que el gobierno emitió en las últimas semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Organizadores de Foro reclamaron presencia de gobernantes en el evento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea