Inicio
Lunes 4 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de octube de 2010
La Paz, 3 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales expresa predisposición para reunirse con periodistas sobre Ley Antirracismo


El Presidente muestra predisposición para reunirse con periodistas
El presidente, Evo Morales, afirmó ayer domingo que tiene la predisposición para reunirse con los periodistas, para debatir sobre el proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, pero indicó que esa entrevista depende de su agenda.

"No hemos decidido en la agenda la fecha para esa reunión pero hay predisposición de recibir a los periodistas", señaló en una rueda de prensa.

Aseguró que ese proyecto de ley es "apoyado" por la sociedad civil en su conjunto, porque pretende contrarrestar prácticas racistas y discriminatorias.

Respecto al artículo 16 de ese proyecto de Ley, que regula la función de los medios de comunicación, y que es cuestionado por los periodistas que han pedido su eliminación, Morales sostuvo que no se "trata de acabar con la libertad de expresión" y aseguró que "la libertad de expresión está garantizada".

"Más bien la confederación de trabajadores de la prensa debería ser la abanderada para acabar con el racismo", argumentó.

Los principales gremios de periodistas del país exigieron el viernes eliminar el artículo 16 de la Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y la validez plena de la Ley de Imprenta, como instrumento único para señalar sanciones a los periodistas y regular su trabajo.

En una carta enviada a la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, los periodistas consideraron que se hace evidente que las normas promulgadas y otras en ese camino, que se orientan a regular las actividades de la prensa, contradicen a la misma Constitución Política del Estado.

La carta cuestiona el artículo 16 por "una falta de correspondencia entre el objetivo de la norma y sus definiciones" y asegura que, sí se promulga la norma como está planteada, "los asambleístas estarían permitiendo que se regule el mundo de las ideas, eliminado la libertad de expresión liquidando primero la libertad de pensamiento".

Morales manifestó que "defiende" el proyecto de ley porque fue "víctima del racismo y la discriminación", al igual que la mayoría de la población, por eso abogó por la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y se debate en la Cámara Alta. Si se aprueba sin modificaciones pasará al Ejecutivo para su promulgación, de lo contrario retornará a la Cámara Baja para una nueva revisión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales expresa predisposición para reunirse con periodistas sobre Ley Antirracismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea