Inicio
Domingo 3 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el regimiento Camacho

Se cumplió acto de licenciamiento de quinientos pre-militares


Medio millar de pre militares fueron licenciados
Ayer por la mañana, se cumplió el acto de licenciamiento de quinientos premilitares, del Regimiento Camacho 1ro de Artillería y del Batallón Comando y Servicios de la 2da. División del Ejercito, de la gestión 2009-2010, en el patio central de la mencionada unidad, con la presencia de varias autoridades militares.

Después de casi un año al servicio de la Patria, medio millar de pre-militares, recibieron su libreta militar, que fue entregada por los superiores, ante la vista de cientos de padres de familia e invitados que se mostraban orgullosos de ese momento, al presenciar el evento.

Con fervor en el corazón, la alegría de cumplir con el deber cívico y la tristeza de dejar el recinto que los acogió durante gran parte del año, cada pre-militar, uno a uno, juró a la bandera, lealtad y respeto, después de capacitarse en diferentes áreas de desarrollo integral del país y en la parte netamente militar.

"Me siento profundamente honrado en comandar este glorioso e histórico regimiento más aún ser el portador de tan significativa despedida a esta gallarda juventud de premilitares de la ciudad de Oruro, pertenecientes a la categoría 2009-2010", fue parte del discurso del Comandante del Regimiento de Artillería 1° Camacho, Tcnl. José Luis Salazar Escobar.

De acuerdo a la Ley de Servicio Nacional de Defensa 7755 de 1° de agosto de 1966, el Decreto Supremo 27057 del 30 de mayo de 2003, el servicio pre-militar es voluntario y está destinado a instruir y entrenar jóvenes varones y mujeres estudiantes del tercer curso del nivel secundario para formar combatientes y ser empleados posteriormente en caso de desastres naturales y defensa de la Patria.

En la actualidad el servicio premilitar es importante para los estudiantes porque les permite cumplir con la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y la ley del servicio de defensa, ya que adquieren consciencia del sagrado deber del servicio a la Patria y culminar con sus estudios en sus unidades educativas.

"Fueron largas, penosas y amenas aquellas horas de instrucción, en las cuales paso por paso fuimos aprendiendo el manejo de las armas, la responsabilidad y el cariño que debemos hacia nuestra amada Patria, siendo de ahora en adelante nuestra responsabilidad, el trabajar por ella en todas las áreas que emprendamos", fueron las palabras de despedida de la pre-militar Lourdes Cecilia Chumacero en representación de los quinientos licenciados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se cumplió acto de licenciamiento de quinientos pre-militares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea