Inicio
Viernes 10 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro registró a 345 personas dedicadas a la medicina tradicional


Justo Ramos, realiza censo de médicos tradicionales
El registro departamental de medicina tradicional registró a la fecha a 345 personas dedicadas a la "medicina tradicional" entre parteros, médicos tradicionales, naturistas, apacha queras, herbolarios, sabios, amautas y otros, en una primera fase que finaliza el mes de septiembre, indicó a LA PATRIA ayer el Responsable Departamental de Medicina Tradicional e interculturalidad, Justo Ramos Chana.

"Tenemos el 50% del registro a nivel departamental, pero falta una gran mayoría que se encuentra en el área rural y esperamos poder identificarlos este mes", dijo Ramos.

El registro departamental se inició la gestión 2009 y finalizará el próximo 30 de septiembre, hasta la fecha sólo 345 personas dedicadas a esta labor han llenado la documentación pertinente que acredita su trabajo, también servirá para mejorar el acceso a los programas y proyectos de salud encarados por el gobierno central.

El responsable del registro indicó "no vamos a alcanzar el 100% de cobertura que hemos previsto en esta primera fase, pero pretendemos llegar a un 60%, que será importante, los datos recabados nos servirá para saber cuántos nos dedicamos al trabajo tradicional y natural".

El registro se realiza en la oficina departamental de medicina tradicional e intercultural ubicado en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Santa Barbará, 6 de Octubre).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro registró a 345 personas dedicadas a la medicina tradicional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea