Inicio
Martes 7 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se celebran las vísperas del nacimiento de la Virgen María


Los Siervos de María tienen programación especial en homenaje a la Virgen María
A partir de las 18:30 horas de hoy los Siervos de María custodios del Santuario de la Virgen del Socavón celebran las vísperas de la natividad de la Virgen con el canto de Akathistos que es el himno más antiguo de la iglesia, dedicado a la madre de Dios, actividad a cargo de la orquesta sinfónica juvenil dirigida por Marcela Torrez.

El Akathistos es el himno litúrgico de la Iglesia bizantina del siglo V que fue y continúa siendo el modelo de muchas composiciones himnográficas y letánicas antiguas y recientes, la canción consta de 24 estrofas divididas en dos partes, aunque en algunas ocasiones los sacerdotes monjes y fieles lo recitan cada día, reconociéndole como la expresión más alta de su doctrina y piedad hacia la santísima Madre de Dios.

Según información emitida por el sacerdote Jairo de Jesús Salazar, "el Akathistos es una composición inspirada que contempla a la Virgen Madre en el proyecto histórico salvítico de Dios desde la creación hasta el último cumplimiento, uniéndola indisolublemente a Cristo y a la Iglesia cual madre del verbo y esposa inmaculada del esposo divino".

En el Akathistos se canta el misterio de la Virgen Madre en el misterio de Cristo y de la Iglesia, además del acontecimiento de la encarnación y de la navidad a la luz de la pascua del redentor y de los redimidos.

"El significado ecuménico del Akathistos es el texto que propone en forma orante cuanto la iglesia de los orígenes, todavía unida, ha creído y dicho de María en sus pronunciamientos oficiales y en su universal consenso de fe", refirió el sacerdote.

El Papa Juan Pablo II constató con alegría que la recitación del himno también se difunde entre los fieles latinos, con la finalidad de consolidar, difundir esta costumbre, porque quienes descubren su belleza la reconocen como la expresión más alta de su doctrina y piedad hacia la santísima Madre de Dios.

Para el miércoles día de la natividad se programó la misa solemne a partir de las 19:00 horas con la participación del grupo Brisa, donde se espera contar con bastante concurrencia para rendir un homenaje de amor a nuestra mamita, con el canto del Akathistos, el más antiguo y hermoso himno de la Iglesia en honor a la Madre de Dios" reiteró el sacerdote Jairo de Jesús Salazar miembro de la Congregación Siervos de María.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se celebran las vísperas del nacimiento de la Virgen María

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea