Inicio
Jueves 2 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nieve, nubosidad y lluvia primaron en la última jornada

•  La temperatura máxima fue de 7 grados y se registró a las 13:00 horas


La ciudad vestida de blanco por la copiosa nevada
El departamento ayer amaneció por otro año consecutivo con nevada que se presentó en toda la cordillera oriental hasta la ciudad intermedia de Challapata, que empezó la noche del 31 de agosto y continúo durante la madrugada de ayer.

El fenómeno climático que dejó como paisaje un manto blanco en toda la Serranía de los Urus y la Cordillera Oriental, llegó hasta los 5 centímetros en las calles de la ciudad de Oruro en horas de la mañana y fue aprovechado por los niños para jugar haciendo muñecos de nieve.

La nevada también causó algunos inconvenientes en la ciudad, con familias que se dieron a la tarea de quitar la nieve acumulada en los techos de las casas, porque el peso extra debilitaba las calaminas.

La temperatura máxima de la jornada de ayer fue 7 grados centígrados, registrada a las 13:00 horas, y la mínima fue de 0 grados hasta las 7 de la mañana.

El reporte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) regional Oruro, mencionó que la nevada con categoría moderada de ayer, se sintió hasta La Paz, y en Oruro afectó a los municipios de Poopó, Huanuni, Machacamarca y Caracollo.

El técnico de Aasana, Roger Zuñaga Choque apuntó que la ventisca de nieve tuvo una precipitación de 11 milímetros, explicando que una temperatura de proporción se presente a una escala por encima de 32 a 38 milímetros.

Con el transcurso de la jornada y la aparición repentina del sol entre las 09:00 horas, la nieve se derretía en la ciudad, mientras el cielo se encapotaba más hasta el transcurso del medio día, que anticipaba la llegada de lluvia débil en horas de la tarde.

El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, admitió que la ráfaga de nieve se produjo contra todo pronóstico, porque se esperaban chubascos durante la semana, por el ingreso de una masa de aire húmedo al altiplano de Oruro.

Para el resto de la semana, se prevén lluvias y nubosidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nieve, nubosidad y lluvia primaron en la última jornada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea