Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se produjo la firma de contrato:

Aeropuerto Internacional de Oruro será el segundo más grande de Bolivia en dos años


El presidente Evo Morales, autoridades locales y ministros, en el acto de firma de contrato para construcción del nuevo aeropuerto de Oruro
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó ayer por la tarde en los predios del actual aeródromo Juan Mendoza, durante el acto programado para la firma de contrato con la empresa constructora Convisa, entidad que ejecutará el Aeropuerto Internacional en el lapso de dos años, que esta infraestructura será la segunda más grande del país luego del aeropuerto de El Alto, concretizando así este añorado proyecto para el desarrollo del departamento que tendrá un costo total de 23 millones de dólares americanos

En medio de una masiva presencia de organizaciones sociales, cívicas y delegaciones de instituciones del departamento, en que también estuvo presente el gobernador Santos Tito, la alcaldesa Rossío Pimentel, la Asamblea Legislativa Departamental, la Brigada Parlamentaria, el Concejo Municipal, los ministros de la Presidencia; Obras Públicas, Servicios y Vivienda; de Culturas, Oscar Coca, Walter Delgadillo y Zulma Yugar respectivamente, además de representantes viceministeriales, el Primer Mandatario del Estado manifestó que Oruro dejará de ser el único departamento de Bolivia que hasta ahora no cuenta con un aeropuerto, al momento de firmar el contrato y efectivizar un primer desembolso de Bs. 35 millones.

El acto organizado por la Gobernación, al margen de contar con las palabras de autoridades, fue matizado con la presencia musical. En primera instancia la alcaldesa Rossío Pimentel dio un recibimiento efusivo al presidente Morales, comprometiéndose en trabajar de forma coordinada junto a la Gobernación y al Gobierno Nacional, similar discurso fue manifestado por el presidente del Comité Cívico, Lino Rocha Céspedes.

Posteriormente la primera autoridad del Gobierno Autónomo de Oruro, Santos Tito agradeció a nombre del departamento, la colaboración del Gobierno Nacional. Entretanto el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo brindó una especie de informe de los proyectos que se ejecutan y los que se desarrollarán.

El acto, que sirvió de marco a la firma de contrato y la tradicional ch’alla, concluyó con las palabras de la primera autoridad del país, que hizo conocer el deseo de que a la conclusión del Aeropuerto Internacional se realice en su tierra una cumbre de presidentes para que Oruro muestre a nivel internacional sus atractivos turísticos y la hospitalidad de su gente.

El presidente Evo Morales, indicó que la construcción del Aeropuerto Internacional estará cargo de la empresa paceña Convisa- Construcciones Viales e Hidráulicas (contratada directamente-llave en mano), entidad que hasta fin de año concluirá las obras del aeropuerto en Uyuni (Potosí).

Explicó que el proyecto contempla dos fases, en la primera se ejecutará la pista de aterrizaje (4.000 metros por 45 metros) dos calles de rodaje, una plataforma de desplazamiento para aeronaves, vías de servicio de emergencia, canales para drenaje y aguas superficiales, señalización horizontal y vertical, construcción y emplazamiento de vallas perimetrales, la terminal de pasajeros con una superficie de 6.180 metros cuadrados, con todas las áreas que se exige para otorgar la categoría internacional, una terminal de carga de 500 metros cuadrados, bloque técnico, torre de control, un edificio para servicio de extinción de incendios, área de parqueo para el ingreso al aeropuerto, estacionamiento y aceras de circulación peatonal.

Mientras que la segunda fase, según las palabras del dignatario de Estado consigna la implementación de energía y de sistemas internacionales de última tecnología. Ambas fases tendrán la duración de dos años para concluir la infraestructura aeroportuaria en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto Internacional de Oruro será el segundo más grande de Bolivia en dos años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea