Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Festival canino resultó atractivo para los niños de nuestra ciudad


Canes ganadores en concurso de adiestramiento con sus intructores
El festival organizado por el Comando Departamental de Policía con motivo de rendir homenaje a la celebración religiosa de San Roque, Patrono de los perros, resultó todo un éxito al haber asistido bastante público, principalmente niños que estaban junto a sus mascotas de diferentes razas y edades, constituyéndose en un atractivo singular.

Contento por la masiva asistencia de público, al espectáculo que se llevó a cabo en la Avenida Cívica, el Comandante de Policía, Cnl. DESP Ramón Sepúlveda Mariaca expresó palabras de agradecimiento a la ciudadanía orureña, "por el apoyo permanente que brindan a su institución, la Policía Nacional, que siempre está velando, pese a las dificultades, por la seguridad ciudadana y principalmente por los niños, las mujeres y las personas de la tercera edad, por quienes velamos con mayor dedicación".

"La ciudadanía no debe perder la confianza en su Policía, porque pese a las limitaciones, propias de un país subdesarrollado, realizamos los máximos esfuerzos para precautelar la vida, la seguridad de la propiedad pública y privada, así como estamos luchando contra la delincuencia y el crimen".

CAMPEONES

A tiempo de presentar el espectáculo organizado con los perros amaestrados, señaló que dos son campeones del "Segundo Concurso Nacional de Disciplina Básica Canina" en la especialidad de Canes Detectores de Droga, que se llevó a cabo en Cochabamba, se trata de: Can Apache y Can Rabito, los que están bajo la tutela de sus adiestradores Sgto. 2do. Ismael Bernal Pinaya y Pol. Sergio Gabriel Córdova Mamani, del primero y Pol. René López Cortez del segundo.

Manifestó que gracias a la dedicación y el esfuerzo de sus entrenadores y guías, se logran resultados óptimos en el adiestramiento de los canes policías, cuyo Centro en Oruro está a cargo del Cap. Wilge R. Obleas Paniagua.

ORQUESTA

Otro de los espectáculos que tuvo bastante expectativa fue la presentación de la Orquesta de la Policía Departamental, que bajo la dirección del Sof. Simón Auca Marce causó sensación, ya que interpretaron temas del acervo nacional, inter nacional y popular, gustando bastante al público que se congregó en la Avenida Cívica y que aplaudió la iniciativa.

Con el propósito de difundir más la actividad de la Orquesta de la Policía Departamental, de reciente creación, se programarán otras presentaciones en diferentes escenarios, señalaron los organizadores del Festival Policial, desarrollado con bastante éxito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Festival canino resultó atractivo para los niños de nuestra ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea