Inicio
Domingo 15 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Patrona de la Diócesis de Oruro

Hoy se recuerda la festividad de la Virgen de la Asunta


Hoy se recuerda el Día de la Virgen de la Asunción
Hoy, 15 de agosto, se recuerda la festividad de la Virgen de la Asunta, patrona de la Diócesis de Oruro, por lo que se realizará una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik y concelebrada por el párroco de la Catedral, sacerdote Ludgardo Ortiz.

La celebración litúrgica de la festividad, se efectuará hoy a las 18:00 horas y posteriormente se realizará la procesión por algunas arterias de la ciudad presidida por la imagen de la Virgen de la Asunta.

Concluyendo la quincena, iniciada el 1 de agosto con el rezo del Rosario y la celebración eucarística que se realizó a las 06:00 horas diariamente, también se recibió la visita al templo de la Catedral Virgen de la Asunta, de niños de algunas escuelas del nivel inicial, que estuvieron visitando el templo.

Asimismo, se realizó la serenata de algunos colegios como se acostumbraba hace algunos años, esperando que esta tradición se vuelva a imponer para rendir homenaje y pleitesía a la patrona de la Diócesis de Oruro, según el párroco de la iglesia de la Catedral, Ludgardo Ortiz.

El viernes en la noche participaron de otra serenata las bandas de algunas unidades educativas como de los estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola, Colegio Comibol, Juan Misael Saracho, La Salle, Genoveva Jiménez y otros.

La noche del sábado se efectuó el concierto de música barroca como antesala de la festividad y como una serenata en las vísperas, a la que asistieron varios grupos.

En pasados años se suspendió esta actividad, que a partir de este año se retoma a invitación de la parroquia, a la que algunos accedieron, aunque se espera la participación de otras unidades educativas, y en más cantidad, el próximo año.

Como todos los años, se incentivó la participación de adultos, jóvenes y niños que tienen fe a la Virgen a quién ofrecieron sus intenciones, como participación importante de todo el pueblo que le tiene como a su Madre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se recuerda la festividad de la Virgen de la Asunta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea