Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
Huatajata, La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo advierte que Bolivia podría intervenir en eventual confrontación bélica si hay "provocación"


Advertencia del Presidente Evo Morales sobre conflicto entre Venezuela y Colombia
El presidente del Estado, Evo Morales, durante la evaluación semestral de su gabinete, manifestó este domingo que ante "una provocación", Bolivia podría intervenir en un eventual conflicto bélico regional, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

"Nuestra constitución dice que jamás va a acatar guerras o provocar a países vecinos. Bolivia no es país para guerra, pero si hay provocación es obligación de todos y todas defendernos a la provocación", manifestó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, el jueves, la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia luego de una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

En opinión de Morales, existe una enorme preocupación por el reciente conflicto colombo-venezolano. Señaló que además de Venezuela, Colombia tiene dificultades con Ecuador y Nicaragua. "Hemos visto voces, agresiones y provocaciones, no es culpa del presidente saliente pero Colombia se ha convertido en un Israel dentro de Sudamérica este país se ha convertido en un instrumento de Estados Unidos", dijo.

"Hay que evitar conflictos y por estoy pidiendo que haya una reunión de emergencia de los presidentes de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), una reunión para evaluar y debatir y que haya paz entre Colombia y Venezuela, eso esperan nuestros pueblos", aseveró el presidente Morales.

Morales afirmó que existe confianza en los mecanismos para resolver conflictos en Unasur. Explicó que un encuentro de presidentes puede evitar cualquier confrontación o conflicto bélico entre los países de América Latina.

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tratará el jueves, en una reunión extraordinaria de cancilleres convocada en Quito, la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo advierte que Bolivia podría intervenir en eventual confrontación bélica si hay "provocación"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea