Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comité Cívico:

Conflictos limítrofes se deben solucionar con bases técnicas y no con medidas de presión


Conflictos limítrofes deben solucionarse en mesa de diálogo
Ante el anuncio de una posible marcha hacia la sede de gobierno, manifestación integrada por cívicos y comunarios potosinos exigiendo como suyo el cerro Pahua, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Lino Rocha Céspedes manifestó que la solución a los procesos administrativos relativos a conflictos limítrofes, pasan por temas estrictamente técnicos y no por medidas de presión.

"Por lo que nos enteramos y ni siquiera la prensa le ha dado la importancia del caso, pero de todas maneras debemos estar a la expectativa, yo ya he manifestado en repetidas ocasiones que el problema de límites es un tema técnico y no se lo puede arreglar con presiones ni con marchas; por eso esperamos que las entidades del gobierno se pongan en su lugar y realmente no nos vuelvan a perjudicar porque eso no lo vamos a permitir", puntualizó Rocha.

Por otro lado el líder cívico sostiene que en el actual proceso de conciliación, al margen del Ministerio de Autonomías, la institución competente para la proporción documental es el Instituto Geográfico Militar (IGM).

"El ente asignado para este fin por el gobierno es el Instituto Geográfico militar, ellos tienen todos los datos, en realidad estoy creyendo de que ellos no están actuando en el caso, porque si ellos realizan este trabajo que mencionamos tendrán que llegar a la conclusión de que nosotros los orureños tenemos toda la razón en cuanto a la delimitación de límites, especialmente en lo que se refiere al cerro Pahua que se encuentra en la jurisdicción orureña", sostuvo.

Respecto a las movilizaciones anunciadas por dirigentes del hermano departamento de Potosí, Lino Rocha sostuvo: "Si es que debemos hacer marchas las haremos, esperaremos a que lo hagan primero los potosinos y luego saldremos nosotros, finalmente veremos quien hace una marcha mejor, porque eso en realidad es una especie de chacota".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflictos limítrofes se deben solucionar con bases técnicas y no con medidas de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea