Inicio
Sábado 27 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Sábado, 27 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Muestra de Numismática recupera parte del Museo Histórico "Ildefonso Murguía"


La numismática llegó en una exposición a Oruro/LA PATRIA
La segunda versión de la Exposición y Encuentro Nacional de Numismática, se desarrolla en el Museo Histórico de Oruro "Ildefonso Murguía", algo que sorprendió a muchos ya que por varios años este espacio estuvo cerrado a las actividades culturales, pero a partir de la fecha se abre para que se cumpla con este tipo de acontecimientos. La exposición se inauguró ayer viernes por la mañana y durará hasta el domingo.

Para los expositores, es importante llegar a este tipo de espacios, que están destinados para la cultura, pero erróneamente por mucho tiempo fueron utilizados como depósitos y oficinas del mismo Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cambiando este hecho con la actividad programada.

"Es un segundo encuentro nacional de expositores numismáticos y a diferencia de la primera, lo estamos haciendo en un espacio dedicado a la historia y la cultura, como es el Museo Histórico ´Idelfonso Murguía´, que además nos permite regocijarnos, no solamente con un edificio de principios del siglo XX, sino este espacio se convierte en un espacio franco de cultura, arte y sobre todo, de intercambio con otras ciudades", refirió el representante de los expositores, Fabrizio Cazorla.

En la exposición se aprecia una amplia colección de piezas de enorme valor, como las monedas de la época colonial en Potosí, monedas de los naufragios de Margarita y de Atocha, así como de varios barcos que se hundieron en la época de la Colonia.

La muestra estará vigente por todo el fin de semana, invitando a todos los interesados a apreciar estas colecciones, de hombres dedicados a la numismática en el país, que llegaron desde Potosí, Cochabamba, La Paz y el anfitrión Oruro.

El recuperar este espacio a favor de la cultura, llena de bastante alegría a la secretaria de Cultura del GAMO, Zobeida Ledo, quien no ocultó su emoción por la tenacidad que demostraron los miembros de la Unión Numismática de Oruro, para conseguir habilitar los salones.

"Estos ambientes durante muchos años, porque viene desde la gestión de Rossío Pimentel (exalcaldesa), no ha brindado el servicio, ocupando los ambientes para lo que tiene que ser, este es un ambiente para el Museo Histórico de Oruro, pero hasta el momento aún es ocupado como oficinas municipales, pero creo que hay que avanzar y mostrar resultados", enfatizó Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muestra de Numismática recupera parte del Museo Histórico "Ildefonso Murguía"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea