Inicio
Domingo 18 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante resolución de Presídium del VI Congreso de la ACFO

Tres conjuntos folklóricos fueron intervenidos por desacato

•  Solicitudes de admisión de conjuntos folklóricos fueron rechazadas


Participantes del VI Congreso de la ACFO
Mediante resolución del Presídium del VI Congreso de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), los conjuntos folklóricos Tobas Central, Tobas de la Zona Sud y Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, fueron intervenidos por desacato, manifestó el presidente de esa instancia, Williams Soria Galvarro Mejía.

En la comisión de cultura se determinó, mediante resolución, la intervención de tres fraternidades: Tobas Zona Sud, Tobas Central y Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, por incumplimiento de muchos de los artículos que indican los estatutos y reglamento, además de arrastrar problemas de divisionismo por más de 10 años.

Por otra parte, esta comisión recibió varias solicitudes de admisión a la ACFO, las cuales fueron rechazadas porque ninguna de estas cumplía con los requisitos establecidos en el reglamento de la institución matriz, entre ellas, personería jurídica.

El trabajo realizado por la comisión jurídica, y fundamentado en la parte orgánica de la institución y del régimen interno, también se realizaron algunas modificaciones al estatuto de la ACFO, que serán publicadas más adelante.

Soria Galvarro dijo que el Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", está creciendo y que los conjuntos también tienen mayor participación de danzarines, la observaci ameritó una revisión de los estatutos, porque desde el último congreso realizado hace cuatro años, cambiaron algunos factores.

En el tema del área económica, los informes presentados por los directivos de la gestión anterior del área económica, fue aprobado en definitiva, también se certificó mediante resolución la inclusión en activos fijos de inmuebles que no figuraban.

Además, valoró la asistencia masiva de los presidentes, delegados titulares y suplentes de cada conjunto a este VI Congreso organizado por la ACFO y la ordenada asistencia, puesto que se mantuvo sensatez hasta finalizar la reunión.

En relación a la compra del bien inmueble de 800 metros cuadrados que costó a la ACFO 300 mil bolivianos no fue observada por la comisión, ni fue de conocimiento del presidente del Presídium, aclaró Soria Galvarro, quien se comprometió a realizar una evaluación más adelante.

SEGURIDAD

En los dos días del VI Congreso de la ACFO existió un riguroso control, puesto que el primer día existieron guardias de seguridad y personal administrativo dedicado a impedir el paso a quien no portara su credencial e incluso existió duda en cuanto al ingreso de la prensa a esa reunión de carácter público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres conjuntos folklóricos fueron intervenidos por desacato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea