Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcalde Revilla y diputada Rivero desatan discusión en Twitter por caso Siñani


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la diputada del MAS, Susana Rivero
El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la diputada del MAS, Susana Rivero, tuvieron este martes una discusión virtual en la red social Twitter. El burgomaestre la acusó de falsificar la página de Fundempresa porque Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, no aparece como representante legal de Tersa S.A., luego de que la legisladora publicó el registro que divulgó el diputado Rafael Quispe donde Medrano sí aparecía con ese cargo.

Las declaraciones de ambas autoridades se dieron luego de que el diputado Quispe mostró en la mañana en su celular el registro de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) donde la esposa del concejal figura como "representante legal" de Tersa S.A. y por ello emplazó a Siñani a "no mentir".

Sin embargo, Revilla aseguró que la certificación de Fundempresa publicada por la diputada Rivero y la presentadora de televisión, Susana Bejarano es falsa, porque en el registro real el nombre de la esposa de Siñani no aparece como representante legal.

La polémica se desató después que Rivero publicó el registro de Fundempresa donde Medrano aparece como "representa legal" de Tersa y cuestionó al Alcalde: "El Ejecutivo administra todos los contratos, ¿Luis Revilla no sabía?".

La respuesta no se dejó esperar, Revilla acusó a la diputada Rivero de falsificar la página de Fundempresa debido a que en el registro de Tersa, publicado por esa institución, no aparece el nombre del representante legal.

Ante esto, la autoridad edil preguntó a Rivero: ¿Cuál (es) el interés de mentir para sostener otra mentira?".

La legisladora no paso por alto el mensaje y afirmó que Siñani reconoció que su esposa es abogada de Tersa y el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, despidió a "su concejal de confianza" y acusó a Revilla que da vueltas sin acierto "Encare el problema de fondo que es bastante serio", le dijo.

Ante esa respuesta, el burgomaestre indicó que encarará las denuncias falsas pero volvió a cuestionar a la legisladora y le pidió que le responda: ¿por qué publicó una falsificación y cuál es el interés?

"No es un tema menor diputada. La acusación principal es que la esposa es la representante legal y usted para reafirmar la mentira fragua una publicación", señaló Revilla.

El lunes, la diputada Betty Yañiquez reveló que Maricruz Medrano Strelli es representante legal de la empresa Tersa S.A y esposa del concejal de SOL.bo, Fabián Siñani y denunció que la autoridad edil favoreció a su pareja debido que él aprobó una adenda al contrato con dicha firma en 2016.

Siñani negó de un supuesto favorecimiento en el caso, aunque alegó que su esposa recién "apoya en los procesos laborales propios de Tersa a partir del año 2013".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcalde Revilla y diputada Rivero desatan discusión en Twitter por caso Siñani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea