Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernador considera novedoso el plan de seguridad del Carnaval 2019


El gobernador aseguró que será el Carnaval más seguro que hubo en los recientes años /LA PATRIA/ARCHIVO
Ayer presentaron de manera oficial el plan de seguridad para el carnaval de Oruro 2019, al respecto el gobernador Víctor Hugo Vásquez lo calificó como novedoso, pues se están contemplando aspectos para evitar inconvenientes y atender emergencias de manera inmediata.

La autoridad destacó cinco elementos que, a consideración suya, son las fundamentales del documento que fue trabajado con bastante anticipación, entre la Gobernación, Alcaldía, Policía, Ejército, entre otros.

El primer aspecto realzado, es la vigilancia que harán 2.225 policías en el anillo interno del recorrido, el Sábado de Peregrinación; el segundo aspecto es el segundo anillo que resguardarán 1.400 soldados y 100 instructores a 200 metros de la ruta del Carnaval.

"El personal policial y militar sumados llegan a 3.725 efectivos, lo que nunca antes habíamos tenido para dar seguridad a los visitantes, tanto del interior como del exterior, por eso quiero felicitar al comandante de la Policía y del Ejército por el trabajo que están haciendo para garantizar un carnaval seguro en esta gestión", dijo Vásquez.

Asimismo, aplaudió la implementación del comando de vigilancia, que va a tener participación directa de las principales autoridades, para tomar las decisiones de manera oportuna si el caso amerita, éste funcionará en la Estación Policial Integral N.º 4, donde estará instalado el centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia.

"Este comando de vigilancia es un aspecto fundamental y novedoso que se está implementando", apuntó.

La autoridad, además recordó que el Sábado de Peregrinación es una fecha que debe estar exenta de excesos, motivo por el que se implementará una ley seca desde las 03:00 horas del sábado 2 de marzo, hasta las 00:00 horas del domingo. Además, reiteró la prohibición de manifestaciones políticas, ya sea del oficialismo como de la oposición.

"Cualquier ciudadano y ciudadana, visitante o estante, que vea alguna anormalidad, inmediatamente debe comunicarse con personal policial o militar para asi de esta forma podamos tomar acciones, que corresponda para resolver esas dificultades", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernador considera novedoso el plan de seguridad del Carnaval 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 134 invitados en línea