Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

La selección U-18 damas tiene base para continuar con un proceso

•  En el último torneo, las muchachas concluyeron en cuarto lugar con un buen nivel de juego


Seleccionado orureño de básquetbol U-18 que participó en el torneo nacional / cortesía Marcelo Mendieta
La selección femenina U-18 de básquetbol damas, cumplió un papel aceptable en el nacional nivel Élite que se desarrolló en la ciudad de Sucre y que culminó el domingo reciente, las orureñas se ubicaron en el cuarto puesto y ahora ya se piensa en la renovación debido a que muchas de ellas ya cumplen la mayoría de edad, de todas formas existe una base para continuar un proceso.

Entre el 12 y 17 de febrero, se cumplió con el torneo nacional de básquetbol nivel Élite en la rama femenina, que tuvo como anfitrión a la ciudad de Sucre y donde participaron también las delegaciones de Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz, La Paz y Oruro.

El técnico de esta división, Marcelo Mendieta, en comunicación con LA PATRIA, hizo un balance de la presentación orureña, indicando que se tuvo un buen certamen, tomando en cuenta que el nivel de las demás selecciones subió en demasía y se notó que hubo un trabajo denodado en lo que son las divisiones inferiores, aspecto en el que se debe incidir a nivel local.

Señaló que si bien el debut no fue muy auspicioso ya que se tuvo una caída por una diferencia mínima ante Quillacollo, tuvieron un mejor juego ante Cochabamba, pero el nivel mostrado por esta delegación era muy notorio y Oruro nuevamente cayó derrotado, la primera alegría llegó en el tercer día de competencia cuando se pudo ganar al anfitrión Sucre por 57 a 51.

Tuvieron que sufrir una nueva derrota ante Santa Cruz, no por el nivel de juego, sino simplemente porque el "aro estaba cerrado" para Oruro, el último día Oruro venció a La Paz por 63 a 46 con lo que la delegación "rojo carmesí" se pudo ubicar en la cuarta casilla con siete unidades en cinco encuentros.

Mendieta mencionó que de ahora en adelante se debe buscar una renovación tomando en cuenta que de esta selección, seis féminas ya sobrepasarán la edad de los 18 años y se tiene que buscar a las sustitutas y así seguir elevando el nivel del baloncesto orureño.

De todas formas se deja una base importante de seis jugadoras de las cuales, tres son nóveles y tienen la edad suficiente para estar en esta categoría por al menos dos años más, esto tomando en cuenta que por delante se viene los Juegos Trasandinos.

La delegación orureña estuvo formada por: Daniela Martínez, Scarlet Flores (club Alemán), Yhasira Moncada (club Luis Lazzo Quinteros), Cielo Saavedra (club Saavedra), Daniela Álvarez (club Economía), Estefany Copa, Andrea Alarcón (club CAN), Daniela Guzmán (club Anglo Americano), Leila Huchani, Chelsea Saravia, Luz Villca y Sdenka Pérez (club Carl A-Z).

El torneo culminó con Cochabamba como campeón, el segundo lugar para Quillacollo, en tercera ubicación Santa Cruz, cuarto lugar para Oruro, en quinta posición Sucre y en el fondo quedó La Paz que se despide de esta categoría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La selección U-18 damas tiene base para continuar con un proceso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 47 invitados en línea