Inicio
Viernes 9 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de julio de 2010
La Paz, 08 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Imprudencia provoca accidente en la autopista La Paz-El Alto y deja 9 heridos

Nueve personas heridas, tres de ellas de gravedad, es el saldo que dejó el accidente de tránsito protagonizado por la imprudencia del conductor de un minibús en la autopista que une La Paz con El Alto.

El coronel Elvis Antezana, jefe de la división de accidentes de La Paz informó que de las nueve personas que han resultado heridas, tres revisten gravedad, al haber perdido sus miembros superiores derechos.

"Se está investigando, pero preliminarmente conocemos que se debe a la imprudencia del conductor ha causando esta tragedia, está prohibido adelantar por el costado derecho de la vía, no obstante, el conductor Rolando Ajpi Chino (28) ha hecho esta maniobra y perdió el control", manifestó Antezana.

En tanto, el director del Hospital de Clínicas, Eduardo Chávez confirmó que cinco personas afectadas en este accidente están siendo atendido en este centro de salud.

"Han llegado al hospital tres personas con amputación traumática de los miembros superiores derechos, dos son varones y una mujer. Además, dos que tienen policontusiones que están en observación por 24 horas", aseguró Chávez.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Freddy Soruco, informó que el accidente se produjo al promediar las 08:30 de este jueves en el carril de bajada de la autopista, cuando el minibús que bajaba de El Alto y sufrió un vuelco de campana a la altura de la denominada "curva del diablo" próximo a la ciudadela Ferroviaria.

El coronel Antezana manifestó que se realizó el examen de alcoholemia y dio como resultado "cero". Asimismo la categoría de la licencia de conducir de Rolando Ajpi Chino es "B". Asimismo que está personas fue puesto a disposición de la justicia que se apliquen las acciones que amerite el caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Imprudencia provoca accidente en la autopista La Paz-El Alto y deja 9 heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea