Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PLURINACIONALES

Emerson Huayllani logra el primer oro para Oruro

•  Luciana Flores conquistó la presea de plata para Oruro en la disciplina de natación


Emerson Huayllani /cortesía Sedede
El estudiante del colegio La Salle Emerson Walter Huayllani Mollo, ganó la primera medalla de oro para Oruro, luego de ocupar el primer lugar en la competencia de Gimnasia, en el marco de la fase final de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", que se desarrolla en la localidad de Villa Tunari (Trópico de Cochabamba).

El deportista orureño hizo una mejor labor que sus demás oponentes, de manera que en la puntuación general terminó ocupando el primer lugar de la competencia de gimnasia artística nivel 1, 6 a 9 años no federados, por supuesto la alegría embargó no solo al gimnasta, sino también a el grupo de deportistas orureños que asistieron a este evento en esta disciplina deportiva.



NATACIÓN

La deportista orureña Luciana Frías Rengel, demostró toda su calidad técnica dentro del agua y pudo sumar la presea de plata en favor del representativo orureño en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario, que se desarrollan en el trópico cochabambino, la atleta consiguió este objetivo en la disciplina de la natación 50 metros Espalda femenino con un tiempo de 38 segundos y 33 centésimas.

La atleta que estudia en el colegio Americano, batalló intensamente en los 50 metros espalda rama femenina y pudo llegar en segunda ubicación logrando así la presea para el departamento de Oruro, al parar el cronómetro en 38"33, fue una pelea intensa con la que salió en primera ubicación Sabrina Salgueiro de Cochabamba que ganó por unas cuantas centésimas.

Ya en la primera fase de estos juegos cumplidos en la ciudad de Oruro, la deportista mostró una gran capacidad en esta modalidad de la natación, siendo coronada como la más veloz de esa etapa y con un récord de 37"40, tiempo que no pudo replicar en la jornada de ayer, pero a pesar de eso la atleta demostró una gran performance dando una alegría al departamento de Oruro.

Las posiciones finales en la natación modalidad 50 metros Espalda quedaron de la siguiente manera: 1º Sabrina Salgueiro Ontiveros (Cochabamba), 2º Luciana Frías Rengel (Oruro), 3º Caroline Nagashiro Barrancos (Beni), 4º Diana Pérez Herrera (Santa Cruz).


Acto de premiación en la disciplina de natación /cortesía Sedede

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emerson Huayllani logra el primer oro para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea