Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
La Paz, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Rada atribuye a EE.UU. el proyecto de unidad de la oposición en Bolivia


Autoridades y exautoridades en oposición al Gobierno nacional /Los Tiempos
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, atribuyó a Estados Unidos el proyecto de unidad de la oposición que se pretende gestar en Bolivia, para hacer frente al Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones generales de 2019.

"Creemos que la oposición en el país va a seguir un lineamiento marcado por la Embajada de Estados Unidos, en el pasado la embajada tuvo un papel fundamental para unir enemigos políticos en un solo proyecto", declaró la autoridad.

Rada se refirió al tema, ante las voces de los líderes políticos de oposición que realizan llamados a la conformación de un proyecto de unidad, que apunte a un candidato único que busque arrebatarle al MAS la administración del Estado.

Acotó que en el pasado, la Embajada de Estados Unidos ya unió a rivales políticos como Jaime Paz Zamora con Gonzalo Sánchez de Lozada, o a Carlos Sánchez Berzaín con Oscar Eid Franco, "que eran rivales en la política cotidiana". "En el país debe ser la prioridad, es el lineamiento de la embajada", sostuvo.

Desde que el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral, acordaron que la aplicación de las elecciones primarias, en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas, será en enero de 2019, para los comicios nacionales, los partidos políticos han intensificado sus conversaciones para buscar alianzas y construir un proyecto único.

El ministro de la Presidencia desafió a la oposición a presentar al país un programa de gobierno, porque no solo se trata de nombres o apellidos, sino de un proyecto que garantice estabilidad al país. "Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Veremos si esta oposición es capaz de llevar un proyecto unitario, tiempo al tiempo. Veremos si ocurre", afirmó.

Polémica por afiche de Demócratas

La autoridad ironizó que los Demócratas hablen de renovación y juventud, cuando estos criterios no se aplican en sus filas. "Son los mismos rostros, expresión de los neoliberales", refiriéndose a: Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Rubén Costas".

Dijo que estos líderes hace décadas están en la política ¿Dónde están los nuevos rostros?, cuestionó, al sostener que como no tienen nuevos liderazgos "acuden al engaño y a la mentira", para sostener esta afirmación mostró un afiche de los Demócratas, llamando a la ciudadanía beniana a inscribirse en este partido, pero usaron imágenes de jóvenes que no son de Bolivia sino de Brasil.

"Les voy a mostrar una imagen que salió hace unos días en Demócratas de Beni, que muestra rostros juveniles y sonrientes e invita a los jóvenes a ser parte de Demócratas, dice: inscríbete.

Debe ser un partido con mucha juventud radiante, pero no, resulta que cuando averiguamos es una foto de líderes evangelistas del Brasil, es una foto que no fue tomada en Bolivia sino en Brasil", declaró.

De esta manera, la autoridad intentó demostrar que el discurso de los Demócratas no tiene asidero cuando plantean la renovación de líderes y de cuadros políticos.

"Se miente, no tienen jóvenes menos renovación, por lo tanto, tienen que engañarnos.

Así está la derecha y la oposición, huérfana de ideas", sostuvo Rada en rueda de prensa en la Casa Grande del Pueblo. En el afiche que mostró se puede observar a jóvenes hombres y mujeres, que según la autoridad son líderes juveniles evangelistas del vecino país de Brasil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Rada atribuye a EE.UU. el proyecto de unidad de la oposición en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea