Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

En el MAS acatarán decisión de Evo sobre candidatura de Álvaro


El diputado del MAS, Sergio Choque /Cámara de Diputados - Bolivia
El diputado Sergio Choque (MAS) afirmó que Álvaro García Linera no sería candidato si su renuncia hubiera sido "irrevocable", por lo que puede suceder como ocurrió en 2014; aunque sostiene que acatarán lo que diga el líder del MAS, Evo Morales, porque en varias oportunidades lo calificó como "insustituible".

El legislador manifestó que García Linera no sería candidato a la vicepresidencia, si es que su renuncia hubiera sido de "manera irrevocable", como su renuncia no tiene esos términos es posible que vuelva a ser la dupla de Morales.

¿Acaso no renunció de manera irrevocable? Se le consultó al legislador, quien respondió: "Hizo, pero no sabemos hasta qué grado. Lo que sí sabemos es que la postulación va de Evo y Álvaro, por decisión de los sectores sociales", comentó a ANF.

Para las anteriores elecciones nacionales de 2014, el vicepresidente anticipó que no sería candidato, porque pretendía dedicarse a escribir libros, pero luego terminó nuevamente como candidato vicepresidencial de la mano de Morales.

Choque cree que puede suceder lo mismo, "Creo que va a ir por la misma línea. El pueblo le va a pedir sea el acompañante del presidente", argumentó.

Según el legislador masista existen muchos "perfiles" que pueden sustituir a García Linera, porque no tiene "nada" que el resto no tenga "tiene ojos, boca, orejas", sin embargo, argumenta que el presidente Morales en varias ocasiones anticipó claramente que "Álvaro es insustituible".

En consecuencia, se trata de no cuestionar al primer mandatario que además es jefe del MAS. "Es el líder de nuestro partido, entonces tenemos que acatar", explicó.

Aunque tiene una leve aspiración que en las primarias es posible hacer una elección, también asume que nadie se pondrá al frente de Evo Morales para competir en las elecciones primarias de enero de 2019.

"Ese es el lío, no habrá pues en las primarias (otro candidato). No hay oportunidad. Tal vez en otros cargos de senador, diputado habrá mucha competencia", se resigna el diputado.

Manifestó que García tiene el apoyo de las organizaciones de la Coordinadora Nacional por el Cambio, aunque reconoció que no de la Central Obrera Boliviana, que este lunes ratificó que el acompañante de Morales debe ser un obrero proletario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En el MAS acatarán decisión de Evo sobre candidatura de Álvaro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea