Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el nuevo caso de feminicidio

Desde el Banco de Sangre aseguran que se cumplió con el requerimiento para Fabiola


Funcionarios del Banco de Sangre dieron su versión de lo sucedido/ LA PATRIA
Ante la inquietud planteada por varios periodistas en la conferencia de prensa desarrollada ayer por el Banco de Sangre para anunciar una campaña para este 21 de septiembre, la directora del Banco de Sangre en Oruro, Raquel Figueredo, aseveró junto a otros funcionarios de esta dependencia que atendieron en el tiempo correspondiente el caso de la víctima de feminicidio de 23 años que falleció el lunes tras recibir 40 puñaladas, sin embargo, observaron que dicho requerimiento no tenía el tenor de "urgente".

La inquietud planteada por la prensa surgió a raíz de que la desconsolada madre de la víctima, aparentemente habría señalado que Fabiola Marca Mamani murió por "falta de sangre", sin embargo, ello fue negado por miembros del Banco de Sangre.

"Ayer hemos tenido una orden médica como las muchas que tenemos, se ha cumplido con el protocolo, se ha enviado las unidades que ellos requerían y como Banco de Sangre nosotros estamos súper ´stockados´", explicó Figueredo.

Sin embargo, la funcionaria se limitó a aseverar que lo sostenido por la madre de la víctima sea mentira, por lo que expresó "no podemos afirmar eso", pero consideró que se trate de una distorsión de información.

"A todas las personas que acuden al Banco de Sangre siempre se les va a proveer de sangre", refirió Carlos Valdez, quien añadió que la orden de hemocomponente debe cumplir ciertos requisitos y uno de ellos es la calidad de la transfusión, es decir, si es de suma urgencia o de transfusión electiva, por lo que lamentó que la orden recibida ayer no fue solicitada con extrema urgencia.

Asimismo, Valdez presume que, al sufrir varias puñaladas, la gravedad en el estado de salud de Fabiola no estaba en la falta de sangre como única causa del deceso.

Así también aclaró que el protocolo que debe seguir el Banco de Sangre para entregar las unidades requeridas dura entre 40 minutos a una hora y diez minutos.

La solicitud de la orden para Fabiola llegó a esta instancia a las 11:30 horas, empero, no dieron a conocer la hora en la que fue entregada la primera unidad debido a que no tenía consigo el libro de registros, mientras que la segunda unidad no fue entregada debido al fallecimiento de la víctima, agregó Julieta Ignacio, funcionaria de la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Desde el Banco de Sangre aseguran que se cumplió con el requerimiento para Fabiola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea